Televison y jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como influye la televisión en los jóvenes

I. Introducción

Las tres variables a desarrollar son: Encuestas sobre la persuasión y las funciones de la televisión, encuestas referente al contenido e identificación con los programas de televisión y mesa redonda del análisis de persuasión del programa En familia con Chabelo:

A. Encuestas sobre la televisión
1. Papel quejuega la televisión en el rol de actividades en los jóvenes
2. Posibles motivos por lo que los jóvenes ven la televisión

B. Encuestas sobre el contenido e identificación con los programas
1. Programación favorita en los jóvenes
2. Temas de interés que existen en los jóvenes al ver la televisión
3. Identificación con el personaje o el conductor delprograma.

C. Mesa redonda, análisis de persuasión del programa en familia con Chabelo
1. Critica hacia el contenido del programa
2. El joven es Apocalíptico o Integrado

Influencia de la televisión en la vida de los jóvenes

Mucho se ha hablado acerca de la influencia de la televisión en la sociedad en general, en este caso nos basaremos en la influencia que tienepara con los jóvenes, como llega a ser capaz de manipular a las personas y como estas tienen la capacidad de percibir tales mensajes y actuar en base a los mismos, algunas veces sin darse cuenta, frente a algo que les dice como tienen que ser. La gran influencia de la televisión puede explicarse al analizar los siguientes puntos:

a) La televisión tiene una gran fuerza expresiva,porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente. Son imágenes con color, música, presentan la realidad con movimiento, “viva”.

b) La televisión es un gran espectáculo que a su vez integra otros espectáculos como el teatro, el deporte, la música, el cine... con lo cual tiende a refrenar la independencia de estosúltimos.

c) La televisión ocupa un lugar privilegiado en la casa y cómo esto supone la abolición de la intimidad. La presencia de la televisión en los lugares clave de la vivienda (cuarto de estar, cocina, dormitorio) cambia la disposición de los muebles para adaptarse a su presencia. Esto también influye en la forma de comunicarse entre la familia, la comunicación se estructura en torno aun centro exterior al ámbito familiar (la televisión), con lo que ese lugar deja de ser un espacio de intimidad. La televisión se va acoplando a la vida familiar, llegando a ser un elemento cotidiano y necesario.

Para aplicar ésta teoría en la realidad nos basamos en investigaciones de índoles cuantitativas y cualitativas, es decir, por medio de encuestas y con una mesa redonda.La principal finalidad de la investigación es analizar la importancia de la televisión en la vida de los jóvenes, se comenzó por realizar una encuesta acerca de la empatía de dichos sujetos hacia la televisión; la segunda acerca del contenido que presenta el medio masivo de la televisión y por ultimo una mesa redonda acerca del programa En Familia con Chabelo, decidimos hacer un análisis con esteprograma por los siguientes motivos:

a) Por ser un programa sumamente conocido y que ha trascendido de generación en generación adaptándose a la sociedad actual.

b) Por su enfoque apocalíptico e integrado

c) Por su contenido didáctico y a la vez comercial.

d) Para conocer el porqué del déficit de audiencia que presentan los jóvenes para con el programa.Y con el principal objetivo de saber lo que a los jóvenes les interesa y quieren ver.

En dicha investigación se entrevistaron a 9 jóvenes de edades promedio de 18 a 22 años, todos con ocupación de estudiantes.

La investigación arrojó los siguientes resultados:

Encuestas generales sobre televisión:

Los jóvenes acostumbran a ver televisión un promedio de 2 a...
tracking img