Eficiencia y eficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
competitividad, eficacia y eficiencia.
Basándome en las definiciones que nos arroja las principales páginas de internet y algunos artículos, puede encontrar los mejores y claros enunciados paralos siguientes términos:
* PRODUCTIVIDAD: es un proceso que se inicia produciendo más de lo que se consume, obteniendo un ahorro e invirtiéndolo en maquinaria, innovación y capacitación para elpersonal, lo que causa el aumento de la producción. Esto nos lleva a una conclusión más sencilla de lo que es productividad: producir más en el mismo periodo de tiempo, con menos recursos.
*COMPETITIVIDAD: es la capacidad de personas y organizaciones de ejecutar acciones que las lleven hacer más atrayentes a los mercados y clientes, obteniendo así una posición en el entorno socioeconómico enque actúa.
* EFICACIA: es el logro o cumplimientos de los objetivos propuestos después de la realización de una labor; estos objetivos se deben de cumplir de manera organizada y ordenada obedeciendosu prioridad e importancia.
* EFICIENCIA: es el cálculo o control de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos.

¿Cuáles son las grandes modificaciones que están presentándoseen el ámbito del trabajo en Antioquia y como se puede enfrentar estas situaciones?
En los último años la tendencia más notable para trabajo y para empresas ha siso la “propiedad compartida”permiten constantes actualizaciones ser capaces de maximizar el número de experiencias y acceder a lujos que de una forma cotidiana no están a nuestro alcance. Se tiende a coleccionar la mayor cantidad deexperiencias posibles. Esto se puede enfrentar dando un apoyo notable a las empresas que tienen en cuenta esta opción y avance, ya que genera más desarrollo y más probabilidades de trabajo.
Otramodificación notable y que en algunos casos puede que no sea rentable, las empresas para su trabajos y operaciones contratan el personal u obreros por medio de cooperativas lo que les genera menos gastos...
tracking img