Egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ropa que ellos vestían era un símbolo de su condición social.
Se usaban ropas exclusivamente de lino, por la creencia de que era más puro, y se cultivaba para fines textiles en exclusiva.
Loscampesinos, los trabajadores y las personas de condición modesta, solían ir con un taparrabos, y si se vestían, llevaban sólo el shenti, usado por los varones de toda condición social, que consistía enuna especie de faldilla que se arrollaba a la cintura y se ceñía con un cinturón de cuero.
Entre la gente de alta posición se adornaba la pieza con bordados y se colocaba sobre un calzón o túnica.Encima del schenti llevaban las personas de distinción una especie de saya corta formando menudos pliegues, que para salir de casa se cambiaba por una túnica con mangas o sin ellas, ambas de finatextura. Para cubrir la cabeza ambos sexos usaban una peluca postiza, y los hombres un tocado particular, el nemes, que se formaba con un lienzo cuadrado, hecho con una tela a rayas cuyos colores mascomunes eran el azul y el amarillo, ajustado a la frente y con caídas a los lados.

El vestido femenino se mantuvo similar durante casi tres mil años. Las mujeres llevaban la falda larga y con la cinturamuy alta, como un vestido largo y ceñido, de una pieza, sujeto con dos tirantes, que a veces eran anchos y les cubrían los senos. También llevaban una especie de capa corta cubriendo los hombros. Laforma de colocarse las túnicas era muy varida, dando la impresión de constituir ropa diferente. A veces usaban una muselina muy fina, otras veces eran telas teñidas y pintadas, decoradas con diversosmotivos que imitaban por ejemplo un plumaje como las alas de Isis. Las mujeres trabajadoras llevaban ropas más amplias, incluso algunas iban desnudas también.
Otra parte importante de la indumentariaegipcia, y relacionada también con el clima del país, era la utilización de las “Pelucas”. Las pelucas se realizaban con cabello natural y fibra vegetal.
 
Tanto las mujeres como los hombres se...
tracking img