Egiptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Egipto Antiguo: su organización:
El poder se centraba en el Faraón: el rey considerado un Dios, él era el Estado, dictaba leyes, las aplicaba y juzgaba. Se proclamaba Horus, era temido yreverenciado.
Sus funcionarios:
Visir: mano derecha del faraón, trabajos hidráulicos, comercio y agrícolas.
Monarcas: gobernaban las provincias (Nomos), inspeccionaban los canales y cobraban impuestos.Sacerdotes: culto a los muertos y ceremonias funerarias.
Escribas: leían y escribían documentos.

División de períodos de la Historia EGIPCIA:
- Reino o Imperio Antiguo: menfita (3000-2190 aC):centralización
Primer Período Intermedio (2190-2052 a.C) Decadencia
- Reino o Imperio Medio: tebano (2052-1778 a.C) centralización
Segundo Período Intermedio (1778 a 1570 a.C) decadencia
- ImperioNuevo (1570-715 a.C) centralización
Baja época (desde 715 a.C en adelante)

La sociedad egipcia estaba formada por grupos muy diferentes. El poder político y las riquezas estaban en manos de unaminoría, mientras que la mayoría vivía sometida y en la pobreza.
El faraón y la política
Los egipcios llamaban faraón a su rey. El faraón concentraba en sus manos todos los poderes: dictaba las leyes,gobernaba el país, era propietario de gran parte de las tierras, controlaba el comercio y mandaba sobre el ejército.
Los egipcios creían que los faraones eran dioses. Por eso todos se arrodillaban a supaso y nadie podía mirarlos a la cara ni tocar su cuerpo. También pensaban que tenían poderes mágicos, como hacer que el Nilo creciera.
Los faraones vivían rodeados de riquezas, en grandes palacioscon cientos de sirvientes y esclavos. Cuando un faraón moría, le sucedía su hijo, es decir, se formaban dinastías.
En la historia de Egipto se sucedieron treinta y una dinastías: de la I a la XIdurante el Imperio Antiguo, de la XII a la XVII en el Imperio Medio y de la XVIII a la XXV durante el Imperio Nuevo.
Los privilegiados
 
Los nobles y los sacerdotes
Los nobles y los sacerdotes...
tracking img