Egipto

Páginas: 85 (21151 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
EL FIN DE LOS FARAONES
I
Conocí Egipto cuando tenía dieciocho años, decidimos hacer el viaje con mis amigos cuando terminamos la secundaria. Elegimos ese destino pues pensábamos seguir la carrera de historiadores.
Un ómnibus viejo nos acercó hasta los grandes monumentos del Egipto faraónico, donde un guía nos llevó por entre enormes columnas, pasadizos y escaleras mientras nos contaba lahistoria de cada lugar.
En los días que estuvimos, visitamos: las Pirámides, los Templos, los Colosos de Memmón, la Esfinge, las ruinas de Tell-Amarna, el Valle de los Reyes.
En el Valle de los Reyes todo era muy hostil, al recorrer las tumbas sentí profundo estremecimiento que me recorría el cuerpo, era como si aquellas paredes tuvieran miles de ojos vigilándonos a cada paso.
Los días pasarondeprisa, el guía nos anuncio que él último lugar que quedaba por visitar era un pueblo, que habitaba cerca del desierto donde mantenían costumbres de la época faraónica, que no está incluido en los itinerarios de los viajes guiados que se programan a Egipto, pero que debido a la carrera que pretendíamos seguir nos iba a interesar.
Llegamos al mediodía, era un pueblo muy pintoresco: al sur un granpalacio, un camino empedrado se extendía delante de él y recorría todo el pueblo, cerca de la puerta una fuente, con forma de flor, pero sin agua. Al norte un caserío de adobe con algunas palmeras que luchaban contra el viento.
Se nos acercó una muchacha que vestía una larga túnica blanca, parecía casi un milagro encontrar ropa tan inmaculada entre aquel lugar tan árido.
Le preguntamos si enaquel palacio vivía el rey del pueblo.
Ella, cuyo nombre es Silar, nos dijo- Este es el palacio que perteneció a Tutankamón, su última morada en la tierra, aquí se conserva parte del mobiliario que no se pudo colocar en la tumba y que por suerte no terminó en un museo, los occidentales casi ignoran su existencia y la riqueza con la que está hecho.-
Uno de mis amigos al que nosotros llamamos Godzilano se contuvo y le replicó.- ¿Por qué viven tan pobremente habiendo tanto oro y piedras preciosas en este palacio? .Si vendieran estos materiales podrían vivir mejor.-
Silar tomó la palabra y nos dio una larga explicación –La tumba, de Tutankamón casi intacta, fue descubierta por H. Cárter en 1922. Tutankamón que estaba casado con Ankesenamón murió muy joven con tan solo diecinueve años deedad, fue asesinado por su visir Ay.
Durante su reinado se volvió al culto del dios Amón...-
Para estas personas, mil en total Tutankamón es su dios, a pesar que después de el hubo otros reyes y otras dinastías, dicen ser descendientes directos de Tutankamón
. Afirman que tuvo un hijo que no murió de bebe como los hallados en la tumba por Carter y que llego a reclamar el trono.
Rigen sus vidaspor los decretos que el faraón dictó hace más de tres mil años, incluso esperan su regreso.
-Alguien los tiene que gobernar- dijo mi amiga Viviana. Silar hizo una pausa y respondió – Si; tenemos una guía espiritual, es la persona más anciana del pueblo, el mes próximo cumplirá ciento nueve años – Seguimos a Silar hasta una de las casitas de adobe y allí en una humilde silla una anciana noscontemplaba, - les voy a leer el futuro- nos dijo y saco de una caja veintiocho piedritas azules- el futuro- dije yo- lo construimos día a día, discúlpeme pero no creo en esas cosas -, - es la segunda persona que me dice eso en los últimos meses, el príncipe del Estado Independiente de Etiopía, el joven Ciclames Kady cuando estuvo de visitó me lo dijo y no dejo que le leyera el futuro a través de laspiedras -, - La abuela- interrumpió Silar- Está en la obligación de leer el futuro de cada persona que está a su alcance, tal como lo indica una profecía el faraón Tutankamón va a volver, pero no sabemos de que forma por eso leemos el destino de cada uno- de todos modos no me deje convencer, no así mis amigos que cada uno volvió a nuestro país sabiendo lo que sería su vida en los próximos sesenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS