Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las costumbres del Antiguo Egipto, la rutina diaria de los habitantes, las ciudades, los oficios, la economía, todo se derivaba de la agricultura, sus necesidades y sus beneficios.Heródoto afirmaba: "Egipto es un don del Nilo", y este impregnó todos los aspectos de la vida, incluida la mitología.
A orillas del Nilo, se consumó la revolución del Neolítico, recolectando, domesticando animales ypracticando la ganadería. La observación de una mayor producción degramíneas sobre el limo de las crecidas, les llevó a crear un sistema de regadío, lo que trajo la organización de una economía dealmacenamiento que ayudó a su vez al desarrollo de las ciencias y las artes:
* Escritura, para administrar los recursos,
* Geometría, para calcular desniveles en las acequias y medir lassuperficies,
* Álgebra, para distribuir correctamente los caudales,
* Meteorología, para predecir las crecidas del río,
* Astronomía, y con ella el calendario, para anunciarlas y organizar eltrabajo.

Organización del Estado.
Al ser el Faraón la encarnación del dios Horus en la tierra, desde los tiempos predinásticos se le reconoce un poder absoluto sobre el resto de los mortales, que dabanpor supuesto que era el dueño de todo Egipto; sus tierras, sus cosechas, las armas e incluso la gente le pertenecía y cuanto ocurría en el país se le atribuía, ya se tratara de buenas cosechas o deuna inundación a destiempo del Nilo. Él en persona nombraba visires, sacerdotes, generales y demás altos cargos.
La unificación del Alto y Bajo Egipto en época de Narmer marcó el inicio de la culturaegipcia, pero nunca se olvidó la primitiva división. Durante mucho tiempo hubo dos administraciones y cuando se fusionaron mantuvieron una serie de símbolos que lo recordaban, sobre todo en el ritualregio. El más conocido, la doble corona.
Como dueño absoluto de la tierra, el faraón tenía derecho a recibir sus frutos, aunque algunas veces cedía tierras a los templos (que llegaron a controlar...
tracking img