Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faraón “Zoser”
Mi nombre es el Faraon Zoser, hijo de “Nemaathapy” esposa del último rey de la segunda dinastía “Jasejamuy” el cual las personas desconocen si es mi padre o no, pero eso es unsecreto el cual lleve a mi tumba. Soy el segundo faraón de esta tercera dinastía y del Imperio Antiguo de Egipto. “Zoser” es mi nombre común pero mi nombre de Horus es “Necherjet” lo que significa “CuerpoDivino” y en el trono todos me conocen como “Dyeser”, en la Lista Real de Abidos aparezco como “Dyeser-sa” “sulime/santo” y en el Canon de Turín me reconocen como “Dyeser-it”. Mi reinado comenzó parael 2665 a.C. donde residía en Abidos y luego me traslade a Menfis, la capital del antiguo Egipto. Aquí en Menfis, fue mi lugar, mi palacio y donde logre historias que al sol de hoy, no dejan desorprender. Mucha gente no conoce de mi persona, pero para mi época de reinado realice varios momentos históricos los cuales cambiaron aspectos en nuestro presente.
En mi tiempo sucedió una terriblehambruna que asolo el país la cual se denomino como “Estela del Hambre”. Encontré unos archivos en templos los cuales me dieron a entender la razón del mismo que me demostraron que por la creciente escasesdel cauce del Rio Nilo durante 7 años ininterrumpidos. Comencé a realizar grandes sacrificios en honor a “Khnum”, dios de Elefantina, el cual me hizo merecedor de su agradecimiento y volvió a crecerel rio normalmente. Éramos víctimas de las bajas del cauce del rio Nilo ya que dependíamos de él para nuestra economía pero en uno de mis sueños, se apareció “Khnum” y me prometió que nunca volvería aocurrir algo similar.
Para el 2650 a.C. solicite a mi chaty, “Imhotep” el cual jamás pensó que la obra la cual le iba a asignar lo convertiría en el primer arquitecto con piedra cortada y limo. Ami fiel le solicite la construcción de mi tumba, la “Dyeser Deyeseru” "la más Sagrada", la cual ustedes conocen en el presente como “la pirámide escalonada”. Le solicite la construcción en la...
tracking img