1. EJECUCIÓN DE LA AUDITORIA

El propósito fundamental de esta etapa es recopilar las pruebas que sustenten las opiniones del auditor en cuanto al trabajo realizado, es la fase, por decir dealguna manera, del trabajo de campo, esta depende grandemente del grado de profundidad con que se hayan realizado las dos etapas anteriores (planeamiento y control interno), en esta se elaboran losPapeles de Trabajo y las hojas de nota, instrumentos que respaldan excepcionalmente la opinión del auditor externo.

1.1 Evidencia Suficiente y Competente

Debe obtenerse evidencia competente ysuficiente, mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para proveer una base razonable que permita la expresión de una opinión sobre los estados financieros sujetos a la Auditoría. Elauditor mediante la aplicación de las técnicas de Auditoría obtendrá evidencia suficiente y competente.
 
La evidencia es un conjunto de hechos comprobados, suficientes, competentes y pertinentespara sustentar una conclusión. La evidencia será suficiente, cuando los resultados de una o varias pruebas aseguran la certeza moral de que los hechos a probar, o los criterios cuya corrección se estájuzgando han quedado razonablemente comprobados. Los auditores también obtendrán la evidencia suficiente a través de la certeza absoluta, pero mayormente con la certeza moral.
 
Es importante,recordar que será la madurez de juicio del auditor (obtenido de la experiencia), que le permitirá lograr la certeza moral suficiente para determinar que el hecho ha sido razonablemente comprobado, de talmanera que en la medida que esta descienda (disminuya) a través de los diferentes niveles de experiencia de los auditores la certeza moral será más pobre. Es por eso, que se requiere la supervisión delos asistentes por auditores experimentados para lograr la evidencia suficiente. La evidencia, es competente, cuando se refiere a hechos, circunstancias o criterios que tienen real importancia, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ejecución y supervisión de la auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecuci%C3%B3n-y-Supervisi%C3%B3n-De-La-Auditoria/544633.html

MLA

"Ejecución y supervisión de la auditoria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecuci%C3%B3n-y-Supervisi%C3%B3n-De-La-Auditoria/544633.html>.

MLA 7

"Ejecución y supervisión de la auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecuci%C3%B3n-y-Supervisi%C3%B3n-De-La-Auditoria/544633.html>.

CHICAGO

"Ejecución y supervisión de la auditoria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejecuci%C3%B3n-y-Supervisi%C3%B3n-De-La-Auditoria/544633.html.