Resumen el ejecutivo al minuto

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
Reporte de lectura del libro “El ejecutivo al minuto” de Kennet Blanchard
(25-50)
Acudí a los consejos del Ejecutivo al Minuto, que ocupaba un alto cargo en otra compañía. Recordé viejos tiemposantes de ser jefe cuando todo era mucho mas fácil por que mis rendimientos dependían de mi propio esfuerzo. Cuantas más horas trabajaba y mas empeño ponía, mayores eran mis resultados. Ahora estafórmula funciona al revés. El ejecutivo al minuto escucho con atención mi memorial de agravios. Cuando termine él sugirió que seguramente yo era victima del dilema fundamental de la gestión: ¿Por quéalgunos gerentes padecen falta de tiempo mientras su personal padece falta de cosas que hacer?
Los individuos que se creen insustituibles por que sonindispensables suelen resultar sustituidos en razón del daño que causan.
El ejecutivo al minuto se descolgó con un diagnóstico asombroso de mi problema. En primer lugar apuntó que mis intentos pararesolverlo atacaban los síntomas de la dolencia, y no la raíz del mal –Tu problema.. son ¡los monos! Un mono es la jugada siguiente.
Para entender mejor que es un mono me explico –Mientras hablábamos,el asunto tenía ocupada la atención de ambos, es decir, en mono tenia un pie en el hombro de mi empleado y el otro pie en el mío. Pero cuando yo dije –deje que lo piense y le diré algo-, el mono paso amisa hombros y mi colaborador salió de allí aligerado. Todo mono implica dos partes interesadas: uno que lo trabaja, y otro que lo supervisa.
El ejecutivo al minuto estuvo de acuerdo con miobservación de que algunos de los monos eran míos, pero cuando recogí los primeros monos que habría sido mejor dejar al cuidado de mis empleados, estos sacaron la conclusión de que yo quería tenerlos. De talmanera que cuantos más recogía, más se apresuraban ellos a traerme.
El problema principal, si dedicaba todo mi tiempo a cuidar los monos de los demás no me quedaría tiempo para trabajaren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ejecutivo al Minuto
  • Resumen el ejecutivo al minuto
  • Resumen ejecutivo al minuto
  • Resumen el lider ejecutivo al minuto
  • Ejecutivo al minuto resumen
  • Resumen Del Ejecutivo Al Minuto
  • Resumen ejecutivo al minuto
  • Autoliderazgo y el ejecutivo al minuto resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS