Ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITO INICIAL
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PAZ, CON CEDE EN EL
MUNICIPIO DE YECAPIXTLA
DEL ESTADO DE MORELOS.
P R E S E N T E:

C. ELISA GONZALEZ TREJO, promoviendo por mi propio derecho en mi carácter de endosatarios en propiedad de FINANCIERA INDEPENDENCIA S.A.B. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE, ENTIDAD NO REGULADA, ANTESSOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO, personalidad que pido se me reconozca en términos del endoso existente al reverso del título de crédito denominado pagare, documento que constituye la base de la acción, mismo que se anexa desde este momento para que surta sus efectos legales a que haya lugar, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de escritos y notificaciones, aun las de carácterpersonal, el ubicado en los estrados de éste H. Juzgado de Paz; autorizando para que en mi nombre y representación las reciban y se impongan del estado que guardan los autos a los CC. FELIPE PEREZ ROSALES, FAUSTINO SALGADO ENRIQUEZ Y DIEGO CARMONA HERMIDA, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, y enejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar de la C. IRMA PIEDAD LOPEZ TRUJILLO, quien puede ser legalmente emplazada en su domicilio, ubicado en la calle ANDADOR EXTERIOR MANZANA 3 LOTE 16 COL. FRANCISCO I. MADERO perteneciente al municipio de Yecapixtla, Morelos. De quien se reclama el pago y cumplimiento de todas y cada una de las siguientes:
P R E T E N C I O N E SA).- El pago de la cantidad de $2,790.00, (DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 MN.) por concepto de suerte principal amparada en el pagare ya vencido del cual se pide su exigibilidad mismo que se anexa al presente escrito de demanda para que surta sus efectos legales a que haya lugar.
B).- El pago de la cantidad que resulte por concepto deintereses ordinarios a razón del 1.75% semanal desde la fecha que debió haberse cubierto dicho adeudo y hasta la total resolución del presente asunto.
C).- El pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios sobre la cantidad adeudada y no pagada a razón de 1.5 (uno punto cinco) veces la tasa de interés ordinario mensual desde lafecha que debió haberse cubierto dicho adeudo y hasta la total resolución del presente asunto.
D).- El pago de honorarios, gastos y costas que se originen durante el presente juicio,
Se funda la acción en los siguientes puntos de hecho y preceptos de derecho

H E C H O S:
PRIMERO.- Con fecha 22 de septiembredel 2011 la C. IRMA PIEDAD LOPEZ TRUJILLO, suscribió a favor de mi endosante, un pagare por la cantidad de $2,790.00 (DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS M.N.), realizándosele un esquema de pagos de 26 semanas debiendo pagar $165.00 (CIENTO SESENTA Y CINCO PESOS 00/100 M.N.) por semana, estableciendo como fecha de vencimiento el día 24 de marzo del 2012.
SEGUNDO.- Tal es el caso que la deudora C.IRMA PIEDAD LOPEZ TRUJILLO no cubrió ninguno de los pagos convenidos, teniendo hasta la fecha de vencimiento del presente titulo de crédito; como PAGOS VENCIDOS DE CAPITAL $2,790.00 (DOS MIL SETECIENTOS NOVENTA PESOS 00/100 M.N.), INTERESES ORDINARIOS $1,271.14 (MIL DOSCIENTOS SETENTA Y UN PESOS 14/100 M.N.), INTERESES MORATORIOS $1,636.18 (MIL SEISCIENTOS TREINTA Y SEIS 18/100 M.N.), GASTOS DECOBRANZA $2,139.12 (DOS MIL CIENTO TREINTA Y NUEVE PESOS 12/100 M.N.), IVA $807.37 (OCHOCIENTOS PESOS 37/100 M.N) siendo un total de $8,643.81 (OCHO MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES PESOS 81/100 M.N.) cantidad que hasta la presentación de esta demanda no ha sido pagada por la hoy demandada.
TERCERO.- Es el caso que posteriormente a la fecha de vencimiento la deudora ha...
tracking img