Ejecutivo mercantil

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
FRANCISCO GARCIA
VS.
MANUEL TORRES
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL.
ESCRITO INICIAL:
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DE
TEPEJI DEL RÍO DE OCAMPO ESTADO DE HIDALGO.
P R E S E N T E :

FRANCISCO GARCIA mexicano, mayor de edad Abogado en el ejercicio de su profesión, designando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado enCALLE PLAN DE AYALA SIN NUMERO COLONIA SAN JUAN OTLAXPAN, a un costado del centro de justicia, en esta Ciudad, y autorizando para los mismos efectos así como para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos, copias y valores, aún los de carácter personal a los profesionistas y estudiantes en derecho,_________________ ante Usted C. JUEZ; con el debido respeto comparezco a exponer losiguiente:

Que en la VÍA EJECUTIVA MERCANTIL y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa que producen los títulos de crédito denominados pagaré, vengo a demandar a Manuel TORres, quien tiene su domicilio para ser requerido de pago y emplazados a Juicio el bien conocido en Calle Ex Hda. Santana, Colonia Salitre Avenida La Luz, en Queretaro, Queretaro., de quien reclamo el pago y cumplimiento detodas y cada una de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), por concepto de suerte principal, importe de un título de crédito (pagaré), y que anexo a esta demanda,.

B).- El pago de los INTERESES MORATORIOS generados desde que el demandado incumplió con su obligación de pago en razón del 10% (DIEZ PORCIENTO) MENSUAL así pactados con la ahora demandada en el documento y que a la fecha suman la cantidad de $____________más los que se sigan generando hasta la conclusión del presente Juicio y hasta que quede cubierta la suerte principal, intereses que serán cuantificados en su oportunidad procesal.

D).- El pago de Gastos y Costas que se originen con o por motivo de la tramitación del presenteJuicio.

Fundo mi demanda en los siguientes puntos de hecho y consideraciones legales:
H E C H O S

1.- En la ciudad de Tepeji del Río, De Ocampo, Estado de Hidalgo, el día 11 DE MAYO DE 2009 el señor MANUEL TORRES,, suscribió un titulo de crédito (PAGARE) en favor de FRANCISCO GARCIA. por la cantidad de $5,000.00 ((CINCO MIL PESOS PESOS 00/100 M.N.), según se acredita con elDocumento que es exhibido en original y pido se mande guardar en el secreto de este H. Juzgado.

2.- Una vez suscrito el documento base de la acción, establecimos de común acuerdo que la fecha límite de pago sería el día 11 DEMAYO DEL AÑO 2009, según consta en el documento base de la acción, mismos que hasta la fecha no se ha cubierto la deuda principal, tampoco los intereses.

3.- Una vezllegada la fecha para el pago de la suerte principal del documento base de la acción, en varias ocasiones le he requerido al ahora demandado el pago de la deuda adquirida realizando gestiones extrajudiciales de cobro, sin lograr obtener pago alguno de su parte y recibiendo solo negativas injustificadas para el cumplimiento de la obligación y oponiéndose a la misma, por parte del deudor, motivopor el cual me veo en la necesidad de de demandar a MANUEL TORRES, para que pague al actor la cantidad de $5000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), más los intereses que se acumulen hasta la total solución del mismo.

A fin de dar cumplimiento a lo ordenado en él articulo 1401 y 1198 del Código de Comercio en vigor, ofrezco desde este momento las siguientes pruebas de mi parte.

P R U EB A S

1.- LA CONFESIONAL, a cargo del demandado en este Juicio, MANUEL TORRES, quien deberá de absolver las posiciones de manera personal y no por conducto de abogado, apoderado legal o persona alguna que lo represente, posiciones que serán articuladas, y del cual exhibo desde este momento en sobre cerrado, solicitando sea guardado en el secreto de éste H. Juzgado para que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS