Ejemplo atestiguamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de informe sobre una revisión realizada en un trabajo de atestiguar. Se debe obtener por escrito la aseveración de parte de la administración de la Compañía.

Informe delcontador público

He revisado la (identificar la situación objeto de revisión – por ejemplo, la cédula que se acompaña en el Anexo I, del retorno de inversión de la Compañía X, S.A. deC.V. por el año terminado el 31 de Diciembre de 20XX). La cédula del retorno de inversión es responsabilidad de la administración de la compañía.

Mi revisión fue realizada deacuerdo con las normas para atestiguar emitidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Una revisión es sustancialmente menor en alcance a un examen, cuyo objetivo es expresar unaopinión sobre (identificar la situación objeto de revisión – por ejemplo, la cédula del retorno de inversión de la Compañía X, S.A. de C.V.); por lo tanto, no expreso una opinión.[Párrafo(s) adicional(es) puede(n) ser añadido(s) para enfatizar ciertos asuntos relativos al compromiso de atestiguamiento o sobre  la situación objeto de revisión].

   

Basadoen mi revisión, no tuve conocimiento de situación alguna que  nos  haga pensar que (identificar la situación objeto de revisión – por ejemplo, la cédula del retorno de inversión de laCompañía X, S.A. de C.V. por el año terminado el 31 de Diciembre de 20XX), no esté presentada, en todos los aspectos importantes, de conformidad con (identificar el criterioestablecido – por ejemplo, el criterio ABC, mencionado en Anexo II).

Este informe se emite para información y uso exclusivo de la Compañía X, S.A. (identificar otras partes especificadas- porejemplo, Gerentes de Inversión, S.A.), y no pretende ser, ni debe ser utilizado por persona distinta a las partes especificadas.

[Firma del contador público]

[Fecha del informe]
tracking img