Ejemplo campaña de Lanzamiento

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
CAMPAÑA DE LANZAMIENTO








1. PRODUCTO EN LANZAMIENTO

El producto en lanzamiento es la línea oasis de la marca de la empresa mundialmente reconocida como midea group en China.
La marca midea posee por sí sola prestigio a nivel mundial. Cuenta con presencia de la marca en países como: Brasil, Mexico, Los Cabos, Argentina, España, China, Tailandia, Rusia… entre otros.
En el año2011, la línea de productos midea logró manufacturar $11 billones en solamente equipos de aires acondicionados.
1.1 BRANDING
La marca Midea es sumamente reconocida a nivel mundial, tras contar con el prestigio sirve como apalancamiento al momento de posicionarla. No es necesario desarrollar nada nuevo para darle dicho seguimiento.

2. POSICIONAMIENTO
Midea se encuentra actualmenteposicionado en otros países de distintas formas, entre ellos, se avalan únicamente del poder de la marca a nivel internacional tales como:

Los cabos: “El aire acondicionado más vendido del mundo”.
Mexico: “tecnología en ahorro de energía y mejor calidad.”
Argentina: “el aire acondicionado N° 1 en el mundo.” - utilizarla

Para Nicaragua, se propone un posicionamiento fuerte y competitivo, dando unafuerza con lo que se dice en el mundo de la marca, añadiéndole lo que coirsa como empresa puede dar, la cual sería:
“La marca de aire acondicionado número uno en el mundo con mayor respaldo en Nicaragua. Sólo en COIRSA.”
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Los equipos acondicionadores de aire, por sus precios y para las necesidades básicas, su segmento de exclusividad va dirigida a:
Distribución delmercado en Managua.













El distrito V y VI, son los distritos que tienen la mayor cantidad poblacional en comparación con el resto de distritos, sin embargo, en 2009 se crearon el distrito I (o capital) y el distrito VII para dividir el distrito VI.














La importancia de los distritos se basán en sus características. El mercado potencial para lacompra de equipos acondicionadores se encuentra en el distrito V basados en la cantidad de personas que habitan y porque según informes de la alcaldía, “se ha convertido debido a su posición geográfica en un distrito importante ya que está rodeado de importantes pistas, zonas residenciales, extensas áreas de cultivo agrícola, industrias, escuelas, universidades, hoteles, entre otros. Es importantemencionar la transformación del uso de suelo en los últimos 15 años al convertirse áreas de vivienda en áreas comerciales.”

Todos los medios que se tomarán en cuenta en dicha campaña, deberán de poner su foco principal en dicho distrito, sin descuidar, desde luego, el resto de distritos que mantienen de igual su importancia.
Para las fechas en que se encuentra de introducción MIDEA, es unafecha de no muy altas ni muy bajas entradas para la empresa, eso, según análisis interno, debido a que nos encontramos bastante orientados al sector gobierno más que en residencial (eso para caso de aires acondicionados.), por ello, el aire acondicionado MIDEA, tiene que, en parte, concentrarse para tomar un poco más de terreno en ése sector de tal forma que, toda persona con poder adquisitivo que alrecibir su aguinaldo, venga por su aire acondicionado de MIDEA.

La segmentación del mercado deberá verse reflejado también en los precios.
4. MIX MARKETING

PRODUCTO
Características básicas: Aire acondicionado de Midea de la serie OASIS. Equipos de alta eficiencia, de hasta un seer 24. (se va a revisar el precio para la próxima semana, se va revisar en las promociones.
Característicasaumentadas: Equipo acondicionador de aire, blanco, con una franja.

PRECIO
PLAZA
PROMOCION: agregar protector de voltaje.
Instalación gratuita.
+ 6 meses de crédito sin intereses.
5 años de compresor y 3 años en parte.


Hacer reglamento de promociones, instalación estándar, nada de obras civiles.



5. CAMPAÑA PUBLICITARIA


Duración: 2 Meses
Medios: Televisivos, radial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campañas de lanzamiento
  • Campaña De Lanzamiento
  • Campaña De Lanzamiento
  • Modelo campaña de lanzamiento de un producto
  • Ejemplo lanzamiento producto
  • Campaña publicitaria ejemplo
  • Ejemplo De Campaña Publicitaria
  • Ejemplo de Brief (campaña ambiental)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS