6.5 CARTA COMPROMISO
El auditor, como parte de la planeación  del trabajo, acostumbra a formalizar un convenio con el cliente  con respecto a la Auditoría para la cual ha sido contratado.  Esto serealiza por medio de una  carta compromiso donde se describe  la naturaleza y alcance de trabajo, la responsabilidad del auditor, la fecha en que se entregará el informe  y el costo de la Auditoría.
 6.     Es de interés tanto del cliente como del auditor que el auditor mande una carta compromiso que documente y confirme  la aceptación del auditor del nombramiento.  La NIA "Términos de lostrabajos de auditoría" proporciona lineamientos a los auditores  sobre este tema.
7.     La carta compromiso ayuda a evitar malos entendidos de los términos del compromiso,  y forma la base de unarelación entre el auditor y el cliente.  La forma y contenido de las cartas compromiso de auditoría pueden variar para cada cliente pero generalmente incluyen lo siguiente:
•        El objetivo de laauditoría de los estados financieros.
•        La responsabilidad de la administración por los estados financieros.
•        El alcance de la auditoría, incluyendo referencia a la legislación, reglamentosaplicables, o pronunciamientos de los organismos profesionales a los que el auditor pertenece.
•        La forma de cualesquier informes u otra comunicación de resultados del trabajo.
•        Elhecho de que, a causa de la naturaleza de la prueba y otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes  de cualquier sistema de contabilidad y de control interno, hayun riesgo inevitable de que alguna declaración errónea de importancia relativa pueda permanecer sin ser descubierta.
•        Acceso a cualesquier registros, documentación y otra informaciónsolicitada en conexión con la auditoría.
Puede haber otros asuntos que deban incluirse en la carta compromiso;  se ilustran en la NIA, junto con un ejemplo de dicha carta. [NIA, 1998]
 
En la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Ejemplo carta compromiso para auditoria de estados financieros. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Carta-Compromiso-Para-Auditoria-De/319441.html

MLA

"Ejemplo carta compromiso para auditoria de estados financieros" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Carta-Compromiso-Para-Auditoria-De/319441.html>.

MLA 7

"Ejemplo carta compromiso para auditoria de estados financieros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Carta-Compromiso-Para-Auditoria-De/319441.html>.

CHICAGO

"Ejemplo carta compromiso para auditoria de estados financieros." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Carta-Compromiso-Para-Auditoria-De/319441.html.