Ejemplo carta exposición de motivos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
México, D.F. a 12 de Abril de 2012


Universidad Autónoma Nacional de México.
Comité Académico del Programa de Maestría y Doctorado en Psicología.
P R E S E N T E

Por medio de este conducto, expreso las razones que me motivan para postularme a la Maestría en Psicología del programa de residencia en Terapia Familiar impartido por esta honorable universidad.
Después de analizar losdiferentes posgrados que existen en el país, considerar sus líneas de investigación, su planta docente y su perspectiva en terapia familiar, considero que la maestría que ustedes ofrecen responde de mejor manera a mis expectativas académicas, de realización profesional y contribución social.
Considero que la capacitación que puedo recibir dentro de este posgrado me adiestrará para elaborar programas yproyectos de salud que apoyen a resolver o prevenir problemas en el seno familiar y comunitario, justificándolo en el hecho de observar y experimentar personalmente las diferentes problemáticas que México presenta hoy en día, siendo una de las principales la enorme pobreza que azota a miles de familias mexicanas, sin olvidar cuestiones de salud y educación. No obstante, se han desarrolladoplanes de acción que intentan dar solución, pero que reflejan una gran desproporción entre las necesidades y el personal calificado para atender dicha demanda. Esta situación requiere sin duda alguna ser afrontada desde diversas disciplinas requiriendo así, la formación constante y urgente de recursos humanos que posean las competencias necesarias para la atención de dicha problemática.
Por otro lado,deseo estudiar este posgrado para adquirir el dominio de la metodología cuantitativa y cualitativa de la investigación aplicada a la familia, que aparte de desarrollarme como un profesional competitivo y actualizado también me ayudará a colaborar con el robustecimiento de la investigación en nuestro país, la cual según he leído en diversas fuentes enfrenta dos retos importantes. El primero, queaunque existen organizaciones nacionales destinadas al apoyo y fomento de la investigación, aún es precaria la infraestructura consignada a la formación de investigadores y al apoyo de proyectos que estos pueden generar. En segundo lugar, la concepción que tienen los estudiantes de la investigación como difícil y aburrida, que los lleva a actuar bajo prejuicios, presión, recelo e, incluso, odiohacia ella.
Por tanto, persigo como objetivo aportar conocimientos que complementen u ofrezcan abordajes novedosos dentro de la terapia familiar para dar respuesta a problemáticas actuales contribuyendo así a difundir la investigación como una herramienta que si bien no es la panacea que solucionará todos los problemas, es fuente generadora de conocimiento y responde a las demandas prioritarias delpaís, da solución a problemas y necesidades específicos, y contribuye a elevar el nivel de vida y el bienestar de la población.
Otro de mis motivos para elegir este programa de residencia está basado en mi entusiasmo por estudiar a profundidad la esfera familiar, la naturaleza de sus dificultades y la forma en que la terapia familiar ofrece una alternativa de tratamiento.
Encuentro que elenfoque sistémico ofrece explicación a muchos de los fenómenos que se presentan en la familia ya que al no aislar los elementos necesariamente, si no relacionarlos entre ellos con el fin de comprenderlos en su interacción contextual e intrínseca ofrece una comprensión de la familia observada como un sistema vivo en constante interacción con los otros sistemas sociales, exhibiendo a través de esteabordaje una visión más completa que me permitirá proponer alternativas de solución efectivas como profesional de la salud.
Por otra parte, durante mi trayectoria como estudiante de licenciatura, incursione en diversos campos de acentuación en psicología. Por ejemplo, en el área de la salud asistí a una escuela primaria donde un equipo de trabajo y yo impartimos platicas sobre violencia domestica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de carta de exposicion de motivos
  • Ejemplo De Carta Exposición De Motivos.
  • Carta de exposición de motivos ejemplo
  • Ejemplo de carta de exposición de motivos
  • Ejemplo de carta de exposición de motivos
  • Carta De Exposicion De Motivos
  • Ejemplo Exposicion De Motivos
  • Carta de Exposicion de Motivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS