México D.F. a 09 de noviembre de 2010

Universidad Nacional Autónoma de México.
Dr. Ricardo Alfredo Varela Juárez
Coordinador del Programa de Posgrado en
Ciencias de la Administración.
P R E S E N T E

El que suscribe, José María Mendoza Díaz, por medio de la presente, expongo a usted los motivos por los cuales estoy interesado en realizar los estudios de Maestría en Finanzas Corporativas en esta honorable universidad.

La situación que me llevó al interés por estudiar esta Maestría está basada en mi experiencia laboral, las condiciones actuales en las que las empresas mexicanas se desenvuelven, especialmente las medianas empresas y sobretodo elcompromiso que tengo como profesionista y como mexicano de contribuir al crecimiento de mi país, ya que estos estudios de postgrado no sólo los veo como crecimiento profesional y personal, también como una forma de ayudar a México y a los mexicanos.

Está claro que el empresario mexicano tiene el deseo y la capacidad de progresar, sin embargo el deseo de progreso no es suficiente. Antes de cumplir un año el 80% de las empresas desaparece y las que sobreviven quiebran antes de la primera década, según he leído en diversas fuentes de información. Entre varios aspectos, uno de los principales factores que no permiten el sano crecimiento de las empresas dereciente creación, es la falta de aplicación de un correcto análisis financiero para el desarrollo de proyectos empresariales y el seguimiento de los mismos durante el ciclo de vida de la empresa ya consolidada.

Hasta hace poco trabajaba en una constructora, la administración de ésta maneja varias empresas de forma simultánea como parte de una estrategia. Sin embargo para el funcionamiento de estas se necesito numerosas aportaciones de capital sustentadas en bases ambiguas que sólo tenían como argumento un futuro ingreso mediante acuerdos, no se consideró llevar un análisis financiero de las operaciones realizadas mes con mes, esto impacto fuertemente a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ejemplo de carta de exposicion de motivos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carta-De-Exposicion-De/1296160.html

MLA

"Ejemplo de carta de exposicion de motivos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carta-De-Exposicion-De/1296160.html>.

MLA 7

"Ejemplo de carta de exposicion de motivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carta-De-Exposicion-De/1296160.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de carta de exposicion de motivos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carta-De-Exposicion-De/1296160.html.