Ejemplo carta salvaguarda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZADORA DE CALZADO, S.A.

31 de Diciembre de 2008

Señores
Grupo 10 & Asociados, S. C.
Contadores Públicos y Auditores
Ciudad

Estimados señores:

Les estamos entregando lapresente carta en relación con su auditoría de los estados financieros de la Empresa Comercializadora de Calzado, S.A. al 31 de diciembre de 2008 y por el año terminado en esa fecha, con el propósito deexpresar una opinión en cuanto a sí dichos estados financieros presentan razonablemente en todos sus aspectos importantes, la situación financiera, los resultados de operación y los flujos de efectivo deCompañía Comercializadora de Calzado, S.A. de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera y las Leyes Tributarias Vigentes en el País. Les confirmamos que la presentaciónrazonable de dichos estados financieros, es nuestra responsabilidad.

Les confirmamos, a nuestro saber y entender, las siguientes representaciones hechas a ustedes durante el desarrollo de suauditoría:

1. Los estados financieros antes mencionados, están razonablemente presentados de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad y Leyes Tributarias Vigentes en la Republica deGuatemala.

2. Hemos puesto a su disposición todos los registros contables y financieros y datos relacionados así como las actas de Asamblea General de Accionistas y Consejo de Administración.

3. Noha habido comunicaciones provenientes de organismos o agencias reguladoras con respecto al incumplimiento o deficiencias en la presentación de información financiera.

4. No existen transaccionessignificativas que no hayan sido adecuadamente registradas en los registros contables que sustentan los estados financieros.

5. No ha habido:

a) Fraudes que involucren a la Gerencia uotros empleados que tengan un papel importante en el control interno.

b) Fraudes que involucren a otros empleados y que pudieran tener efectos importantes sobre los estados financieros....
tracking img