Ejemplo de Articulo de Opinión

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
enezuela ahora no es de todos

Artículo original de Romer A. Romero Martínez publicado en El Universal el 20/03/08
Llevamos 10 años de desgobierno y todavía el Ineficaz se cree candidato, ypromete y promete. Dice que los hospitales se están cayendo porque no les hicieron mantenimiento por muchos años: ¿serán los años de los adecos y de los copeyanos, o serán los de él? Igual cantaleta paralas autopistas, las viviendas, el empleo, la inseguridad, la educación (tocándole el turno ahora a la universitaria). Ha tenido 10 años y más de 900 mil millones de dólares, como para hacer la Suiza deSuramérica, y lo único que ha ocurrido ha sido la regaladera desmedida de petroplata en el extranjero.

¿A qué se debe el total, evidente e incuestionable fracaso del Ineficaz? Para mí, lofundamental ha sido la falta de un proyecto de país y de gente capaz para materializarlo. Lo del hombre es una improvisación permanente y nunca las ha tenido todas consigo. Abundan los “cuánto hay pa’eso”, losresentidos y los frustrados. Hay que sumarle los cubanos, iraníes, chinos, bolivianos, que en una suerte de shopping internacional han venido a suelo patrio, y están metidos hasta en aspectosfuncionariales exclusivos de los venezolanos. Tales conductas pudieran subsumirse en tipos delictuales. Por cierto, lo de presumir la comisión de hechos punibles por parte de representantes del desgobiernodebería empezar a preocupar a alguien. Lo digo por lo de La Haya.

Además, el Ineficaz la emprendió contra la clase media, formada en las mejores universidades del mundo, y con ella destruyó lacreencia en la meritocracia y en el ascenso social. Inventó un nuevo paradigma: los egresados de la Universidad de la Vida pueden desempeñar cualquier función pública o privada. Muy a su pesar, este cuentono se lo cree nadie, y menos en un mundo globalizado. Con ello sólo se logró una nueva forma de apartheid, que sumado a los de las listas, ha producido un país totalmente dividido.
Adicionalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de Opinion
  • Ejemplo De Articulo De Opinión Sobre El Narcotrafico
  • Ejemplo de un articulo de opinión
  • Ejemplo De Artículo De Opinión:
  • Ejemplo De Articulo De Opinion
  • Articulo de opinion bueno es un ejemplo
  • Ejemplo Articulo De Opinion
  • Ejemplo de Comentario de Artículo de Opinión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS