OPINIÓN
FUTBOL: Los injustos play-offs del campeonato de primera división
Me parece una ignominia que la ANFP ocupe este sistema absolutista que favorece a equipos que no fueron regulares en la temporada lograr ser campeones, llámese Apertura y Clausura juntos con tal sistema.
Se ha visto en numerosos casos, pero como no recordar el más emblemático del Campeonato de Apertura 2008, donde Ñublense, de manera destacable, logró ser el puntero en la tabla de posiciones durante todo el campeonato, de manera regular, merecido campeón, ningún equipo se veía con tanta pasión, pero detrás de él venían equipos que no se esforzaron ni la mitad de este conjunto, y que por regirse estos famosos “play-offs” terminan condenando al equipo de Ñublense a quedar eliminados, si, condenado, porque por un solo partido que no jugó bien en un eliminatoria, se pierde todo lo bien hecho de 18 anteriores, me es incongruente que al vez de premiar el esfuerzo de un equipo de 18partidos, de toda una temporada, se premie lo que se haga solo en 4, esto no puede seguir sucediendo, o bien, debe regularse.
La ANFP debería instaurar un sistema un poco más democrático siguiendo los gusto de la gente que mantiene el futbol vivo, las hinchadas, propondría un Apertura en formato de liga, que al final del campeonato, quien esté primero en la tabla por rendimiento, sea el campeón. Y un Clausura, que posea este sistema de play-offs, satisfaciendo de alguna forma ambos agrados y evitando el mal gusto de las injusticias a última hora.
Ahora me parecería irónico si en este apertura el equipo cruzado fuese perjudicado por los play-offs, claro, depende del equipo seguir pasando etapas, pero es el que más se ha esforzado en esta temporada, y ha obtenido una notable ventaja ante sus escoltas, y me daría bastante pena que por un partido malo que tuviese en los play-offs, se perdiese todo lo bien que se lograría en el campeonato. Pero bueno, ¡Así es el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ejemplo de un articulo de opinión. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Articulo-De-Opini%C3%B3n/2082432.html

MLA

"Ejemplo de un articulo de opinión" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Articulo-De-Opini%C3%B3n/2082432.html>.

MLA 7

"Ejemplo de un articulo de opinión." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Articulo-De-Opini%C3%B3n/2082432.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de un articulo de opinión." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Un-Articulo-De-Opini%C3%B3n/2082432.html.