Ejemplo de auditoria funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
I. CORPO PLASTIC 3
CONTEXTO. 3
I.1. Antecedentes. 4
I.2. Situación Actual 5
I.3. Justificación: 6
I.4. Misión 6
I.5. Visión 6
I.6. Valores 6
I.7. FODA 6
I.8. Organigrama Empresarial 7
II. AUDITORÍA FUNCIONAL. Área de Análisis PRODUCCIÓN. 8
2.1. Descripción: 8
2.2. Objetivo: 8
2.3. Alcance: 8
2.4. Plan: 8
2.4.1. Desarrollo: 9
2.5. Métodos y técnicas a utilizar: 11
2.5.1.Diagrama de Gantt: 12
2.5.2. Línea de Balance: 13
2.5.3. Diagrama del Avance 13
2.5.4. Cuestionario en el Área de Producción. 14
2.5.5. Test de Producción. 15
III. CONCLUSIÓN. 17

I. CORPO PLASTIC
CONTEXTO.
La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados. Las PYMES son agentes conlógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Cumplen un importante papel en la economía de todos los países. Las principales razones de su existencia son:
 Pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos más estandarizados.
 Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. La mayor parte de las grandesempresas se valen de empresas subcontratadas menores para realizar servicios u operaciones que de estar incluidas en el tejido de la gran corporación redundaría en un aumento de coste.
 Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas, como por ejemplo el caso de las cooperativas agrícolas.
La mayor ventaja de una PYME es su capacidad de cambiar rápidamente suestructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado. Sin embargo el acceso a mercados tan específicos o a una cartera reducida de clientes aumenta el riesgo de quiebra de estas empresas.
En México, las MIPYMES constituyen el 90% de las empresas, el 42% del empleo, y contribuyen con un 23% del PIB. Están definidas por el número de empleados con los que cuenta la empresa. En elartículo 3 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del año 2002, se establecieron los siguientes parámetros:

Sector / Tamaño Industria Comercio Servicios
Micro 0-10 0-10 0-10
Pequeña empresa 11-50 11-30 11-50
Mediana empresa 51-250 31-100 51-100

La Secretaria de Economía ayudaa estas empresas con: El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDO PYME), es un instrumento que busca apoyar a las empresas en particular a las de menor tamaño y a los emprendedores con el propósito de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a programas y proyectos que fomenten la creación, desarrollo, consolidación,viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

I.1. Antecedentes.
En 1909 el químico norteamericano Leo Hendrik Baekeland sintetizó un polímero de gran interés comercial, a partir de moléculas de fenol y formaldehído. Se bautizó con el nombre de baquelita, fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera deuna serie de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la “era del plástico”. A lo largo del siglo XX el uso del plástico se hizo extremadamente popular y llegó a sustituir a otros materiales tanto en el ámbito doméstico, como industrial y comercial. En 1920 el químico alemán Hermann Staudinger aventuró que éstos se componían en realidad de moléculas gigantes omacromoléculas. Los esfuerzos realizados para probar estas afirmaciones iniciaron numerosas investigaciones científicas que produjeron enormes avances en esta parte de la química.
Los orígenes de la empresa se remontan a los años cincuentas, fecha en la que se establecen los primeros centros de la compra del plástico en la zona centro de la Ciudad de México.
En 1969 un joven mexicano llamado Manuel...
tracking img