Lectura Visual de mi referente fotográfico

Nótese que la descripción no es de la fotografía, sino del objeto en la fotografia
1.1.1.1 Descripción Formal
Es un trozo de carne o pellejo curtido rojizo de aproximadamente 1.5 mts. De altura colgado en una tienda de la calle Capon en la noche, iluminado por reflectores ubicados dentro de la vitrina con un fondo dudoso y borroso. La posición del pellejo da la ilucion de un torso con el pecho ligeramente girado hacia la izquierda y la línea de los hombros en diagonal (como la modelo asignada). Además presenta la textura del pellejo curtido con sal, da la impresión de ser áspero pero por los colores y el brillograsoso se entiende que al tacto seria suave, aceitoso y sudoroso.
1.1.1.2 Descripción Simbólica
Es un pellejo, así que supongo que simboliza que algo estuvo vivo, luego lo mataron, le arrancaron la piel y la secaron y colgaron en un gancho. Su valor estético es accidental más allá de la intensión de que se vea suculento para posibles compradores.
1.1.1.3 Análisis Técnico
Para obtener este pellejo se necesito:
- Un animal vivo que posteriormente fuera muerto.
- Un carnicero
- Cuchillos para pelar y despellejar
- Sal
- Sol do re mi fa
Para su exhibición en la calle Capon se necesito:
- Un lugar de comida “china”
- Una vitrina
- Reflectores
-Ganchos
Para tomar la foto se necesito
- Cámara canon, foto sin flash modo automático

1.1.1.4 Interpretación (contexto histórico)
El ser humano ha consumido carne desde hace muchos años. Una de las maneras para preservar al carne es secándola con sal. La comercialización e industrialización de la carne como un bien ha incrementado a través de los años. No estoy segura cual será el contexto histórico del animal pero asumo que nació y vivió en una granja, luego lo mataron y se fue al cielo de los animalitos curtidos. Amen.

1.1.1.5 Juicio de valor
Este pellejo es rico en texturas y colores, los volúmenes están simplificados pero armoniosos. Los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplo de carpeta de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carpeta-De-Investigacion/1394953.html

MLA

"Ejemplo de carpeta de investigacion" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carpeta-De-Investigacion/1394953.html>.

MLA 7

"Ejemplo de carpeta de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carpeta-De-Investigacion/1394953.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de carpeta de investigacion." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Carpeta-De-Investigacion/1394953.html.