Ejemplo de caso de dilema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE DILEMAS MORALES
En la escuela primaria República Popular de Polonia, ubicada en un contexto semiurbano, en la delegación Iztapalapa, DistritoFederal, hay 2 niños Ramón vive en una familia disfuncional, sólo con su madre, quien no le presta atención a sus 4 hijos ni mucho menos se preocupa porellos y José que vive en una familia donde sus padres son profesionistas, es hijo único. Sus padres lo presionan para que obtenga excelentescalificaciones y recibe fuertes regaños si no cumple con dichas calificaciones. A pesar de los contextos distintos Ramón y José son los mejores amigos del salón.Ambos estudian en 5° grado, con una maestra muy exigente y autoritaria. Un día realizaron un examen del bloque IV. Ramón tenía que sacar una buenacalificación en el examen para poder pasar y no reprobar. La maestra dio la guía para estudiar, y Ramón motivado por José quería estudiar pero no pudohacerlo debido a que su mamá lo puso a limpiar la casa. Una vez en la escuela Ramón le comenta a José que no pudo estudiar y le pide ayuda, diciéndoleque le pase el examen, para que su mamá no lo regañe ya para que sigan siendo buenos amigos.
Ramón por salvar a su amigo acepta hacerlo. A la hora delexamen La maestra los cacha copiándose y así que reprueba a los dos.
Ramón tendrá que decir la verdad para que sus padres no lo regañen por llevaruna mala calificación pues sabe que eso conllevará a un castigo severo. Aunque si dice la verdad tal vez pierda a un buen amigo.

bibliograia dilema
tracking img