“Ejemplo de comunicación no verbal”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EJEMPLO DE COMUNICACIÓN NO VERBAL”

http://www.youtube.com/watch?v=SdgxMIF3Gks

El video que tomo como ejemplo es de una entrevista realizada en el programa “El Circo de Brozo” al entoncescandidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador. Como se puede observar tanto el entrevistado como el entrevistador recurren demasiado a las cuatro cualidades.

A lo largo de la entrevistapermanecen sentados, recurren a la kinema, sólo al mover la cabeza involuntariamente al ritmo de cómo hablan y para hilar sus ideas y al decir afirmaciones o negaciones, también se refleja en el movimientode los ojos ya sea para recordar algo, en forma de desacuerdo, para denotar que si pone atención a lo el otro personaje dice, las risas que hay en ocasiones suenan algo fingidas, los kinemorfemas sonmás notorios y recurren a ellos todo el tiempo; de plurización moviendo las manos en círculos al referirse a nosotros como país, de modo cuando se remarca los periodos de los presidentes pasados, deárea cuando se refiere a las clases sociales, pronominales cuando se refiere a los partidos políticos moviendo los brazos hacia los lados, verboides cuando hace sus propuestas y al dar su opinión llevandosus manos hacia el centro casi apoyándolas en su pecho.

A su vez recurren a la paralingüística el tono de voz varia conforme se dirigen a cada cosa, levantan el volumen cuando están en desacuerdocon los gobiernos anteriores o al recalcar algunas frases que para ellos son importantes, el tono de brozo en momentos se denotan de manera burlona, y varia la voz cuando se habla seriamente o cuandose alburean entre sí. El ritmo va algo lento, las palabras son muy claras y las oraciones algo comunes dejando de lado los tecnicismos para que el lenguaje que utilizan lo entienda todo tipo depúblico.

En cuanto a la proxémica los personajes están relativamente cerca, a modo de no parecer una entrevista formal, más bien pareciera que es una charla de dos conocidos de hace años, a sí mismo...
tracking img