Ejemplo De Consejo De Administraci N

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Ejemplo de Consejo de Administración.



Identifica si tu empresa será administrada por un consejo de administración o un administrador único.
Para ambos casos (consejo de administración o administrador único) deberás hacer los nombramientos correspondientes y otorgar poderes.
Deberás nombrar también al órgano de vigilancia.
Otorga la fundamentación legal.

Sí es importante la decisión que setoma sobre que escoger si mi empresa va a ser administrada por un consejo de administración o un administrador único. El artículo 164 señala que la ley General de Sociedades Mercantiles dice; ¨ la administración de las Sociedades Anónimas la llevara el consejo de administración o bien un administrador único ¨.Para empezar debo de tomar en cuenta que, por regla general, los administradores sonresponsables, frente a los socios por la marcha de la empresa. aquí es importante no confundir los roles de las personas involucradas ya que, mientras que en el ejemplo varios de los socios también son las personas que operarán el negocio pudiera darse el caso de que no fuera así, es decir, los administradores pudieran ser personas distintas de los socios.
Desde mi perspectiva y para la ¨protección¨ detodos los operadores del negocio, pudiera ser mejor establecer un consejo de administración donde todos los socios estén involucrados, porque en teoría, para que la sociedad camine todos los administradores debieron estar de acuerdo.  Ahora, también es importante seguir las reglas legales, entre ellas, la de celebrar sesiones de consejo de administración cuando se vaya a tomar alguna decisiónimportante y fuera de lo común, esto para protección de todos los administradores (de conformidad con los estatutos sociales).
El consejo de Administración podrá otorgar poderes a nombre de la sociedad, pero el administrador único podrá hacerlo solamente si estuviere facultado para ello por la escritura social o por la asamblea general. En mi caso pondré un ejemplo de un formato para otorgar poderes.FORMATO ACTA DE CONSEJO EN DONDE SE OTORGAN PODERES GENERALES Y ESPECIALES BASICOS PARA LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

FECHA: __4 / 12 / 13___
ASISTENCIA: Señores __Alma Delia Ortiz y Edgar Bautista Granados___

El Consejo por unanimidad, acordó:

I.- Otorgar los siguientes poderes, no delegables:

a).- En favor de los señor/es _Miguel Ángel Rodríguez Domínguez___,PODER GENERAL DE ADMINISTRACION, no delegable, para que conjunta o separadamente, administren los negocios y bienes sociales de ____Bro´s Lightning_ , S.A. DE C.V., en los términos del artículo 2554, dos mil quinientos cincuenta y cuatro, párrafo segundo, del Código Civil Federal y de sus correlativos de los demás Códigos Civiles de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, de los EstadosUnidos Mexicanos.

b).- En favor de los señor/es __Alejandro Rodríguez Domínguez_,_PODER GENERAL PARA ACTOS DE DOMINIO, para que lo ejerciten conjunta o separadamente, respecto de los bienes muebles e inmuebles de _Bro´s Lightning_, S.A. DE C.V., así como sus derechos reales y personales, en los términos del párrafo tercero del artículo 2554 del Código Civil Federal y de sus correlativos de losdemás Códigos Civiles de las Entidades Federativas y del Distrito Federal, de los Estados Unidos Mexicanos.

c).- En favor de los señor/es _Dulce Hernández Villegas_, PODER PARA ACTOS DE ADMINISTRACION CON FACULTADES LIMITADAS, en los términos del artículo 2554, párrafos segundo y cuarto del Código Civil Federal y de sus correlativos de los demás Códigos Civiles de las Entidades Federativas y delDistrito Federal, de los Estados Unidos Mexicanos, de los artículos 11, 692 fracciones II y III, 739, 763, 774 Bis, 776, 786, 873, 875, 876, 878, 879, 880, 884 y demás relativos de la Ley Federal del Trabajo, de los artículos 145 y 146 de la Ley General de Sociedades Mercantiles vigente en el país y de las disposiciones de las demás Leyes u ordenamientos especiales, ya sea de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina Administraci N Y De Ejemplo De Administradores Exitosos
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n
  • Administraci N
  • ADMINISTRACI N
  • Que es la administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS