Ejemplo de creación de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conformen equipos de trabajo de tres a cinco integrantes, de acuerdo a la instrucción de su asesor o docente y según corresponda a la modalidad que cursan.
*
Podrán establecer comunicación por medio del correo para la modalidad virtual o a través de las sesiones presenciales para la modalidad semipresencial.

Observen el entorno local o estatal (colonia, delegación o municipio) en el quetengan algún tipo de interés (de esparcimiento, cultural, comercial, de servicios u otro) y que consideren viable para generar un negocio. Para ello, pueden tomar en cuenta las siguientes preguntas eje:
*
* ¿Qué tipo de establecimientos (negocios) existen dentro del entorno? ¿De qué giro son los más frecuentados?
* Son tiendas pequeñas de autoservicio (extra), lugares de comida(cocinas económicas) misceláneas, etc.
*
*
* ¿En qué momentos o días son mayormente concurridos?
* Las tiendas de autoservicio son más concurridas por las mañanas y por las noches, los establecimientos de comida son más visitados por las tardes y noches y las misceláneas son visitadas, sin duda durante todo el día.
* ¿De qué edades en promedio es la población que concurremás a algún tipo de establecimiento?
* Cabe mencionar que el establecimiento de comida es uno de los más concurridos por gente que oscila entre los 15 y los 50 años.
* ¿Qué tipos de negocios tienen mayor competencia?
* Las tiendas de autoservicio y los lugares de comida son los más competitivos.
* ¿Qué tipo de negocios estuvieron abiertos algún tiempo? ¿Por qué cerraron?
*Las misceláneas.- Cerraron por causa de los altos costos en la renta de los establecimientos ya que a pesar de sus buenas ventas no era redituable en ganancias para mantener, de forma exitosa los negocios.
* Sin mencionar que de igual forma los pequeños robos y saqueos a dichos negocios fueron causas cruciales para el cierre de estos.
* ¿Qué tipo de negocios se distinguen por serinnovadores? ¿Qué características los hacen “únicos y originales”?
* Las tiendas de ropa, bares, antros, servicios bancarios, universidades y cafeterías.-
* Las características que los hacen únicos y originales, es principalmente volver más atractivo el lugar donde se ofrece el producto o bien la comodidad en la estancia que brindan durante los servicios, para que esto sea posible realizancambios de manera importante en las remodelaciones de los lugares de manera exótica o más agradable incluyendo inmobiliario y equipo de electrónica.
* ¿Existen escuelas, oficinas, parques, empresas, etc., donde existan clientes potenciales con alguna necesidad específica que esté siendo poco o nada atendida?
* Si.- en mayoría de los establecimientos antes mencionados existe la necesidad deadquirir alimentos de una manera más rápida y sin la necesidad u obligación de acudir a lugares de manera formal la cual requiere de más tiempo desde realizar la orden del servicio hasta el tiempo en que se tardan en cobrar el mismo.
* Cuando tienen necesidad de algún producto o servicio ¿lo consiguen con facilidad?, ¿dónde lo obtienen?, ¿cuánto tiempo y dinero gastan en adquirirlo?
*Gracias a las pequeñas tiendas de autoservicio ya antes mencionadas (extra), ya es posible satisfacer las necesidades básicas, entre ellas la comida, y solo se necesita una módica cantidad de dinero para logarlo y en cuanto a servicio estos establecimientos cuentan con el equipo necesario para vender el producto listo para el consumo de la gente.
* ¿Qué demandas (de productos o servicios)hasta el momento no han visto satisfechas? ¿A qué se ha debido que no encuentren de manera inmediata un producto o servicio que han requerido? ¿Existen más personas que compartan sus necesidades insatisfechas de adquisición de algún bien o servicio esta experiencia?
* Gas estacionario, servicio médico por parte de gobierno, la obtención del IFE., servicios bancarios, servicios de transporte...
tracking img