Ejemplo De Diagnostico Empresarial

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
DIAGNOSTICO EMPRESARIAL DE UNA EMPRESA MATRIZ DOFA ANALISIS INTERNO FORTALEZAS Sentido de pertenencia de los trabajadores. Personal con experiencia y confianza. Productos de calidad. Posibilidades deexpansión y crecimiento. ESTRATEGIA FO La buena calidad de lo productos, da confianza a los clientes. Permitiendo una mayor expansión.

MATRIZ DOFA Y ESTRATEGIAS

DEBILIDADES Centralismoadministrativo. Lentitud de los procesos. Baja liquidez. Poca inversión en tecnología. Resistencia al cambio.

ANALISIS EXTERNO

OPORTUNIDADES Posesionarse en grades superficies. Demanda en el exterior.Buen relaciones con clientes y proveedores. Poca competencia. AMENAZAS Competencia con mayores recursos tecnológicos. Falta de buenos canales de distribución. Poca publicidad.

ESTRATEGIA DO Elcentralismo no permite el crecimiento potencial en el mercado lo que la empresa puede lograr.

ESTRATEGIA FA Las ventas son un esfuerzo del área comercial, producto de su experiencia.

ESTRATEGIA DA Elmiedo al cambio no permite mayor inversión en tecnología, lo que limita el crecimiento frente a la competencia.

DIAGNOSTICO ACTUAL Y FUTURO Actual Ámbito del Producto de buena calidad. ProductoÁmbito del Se enfoca el los minoristas. Mercado Futuro Se puede ofrecer un producto con mejor tecnología. Se pueden realizar alianzas con grandes cadenas de almacenes. Cobertura Pueblos y ciudades Sepuede distribuir en grandes Geográfica pequeñas. capitales. Modo de Mantener la calidad. Mejorar la tecnología. lograr el Mantener precios Llegar a más clientes, sobre liderazgo competitivos. todo amayoristas.

PERFIL DE CAPACIDAD INTERNA CALIFICACION DEBILIDAD NORMAL CAPACIDAD C. DIRECTIVA -5 -4 -3 -2 -1 0 Cultura organizacional Sistema directivo Sistema de investigación X Planeación Desarrollode estrategias C. COMPETITIVA Variables factores Calidad del producto Investigación Desarrollo del producto X Satisfacción del cliente Competitividad Precios Servicios posventa Liderazgo de costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de caso practico del diagnostico empresarial
  • Ejemplo de un Diagnóstico Empresarial
  • Ejemplo de diagnostico empresarial
  • Diagnóstico Empresarial Ejemplo
  • Ejemplo de diagnostico empresarial
  • Ejemplos De Diagnosticos Empresariales
  • Ejemplo de un diagnostico empresarial
  • Diagnostico empresarial- ejemplo-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS