Enfermedad profesional

Caso:

Diego Peláez, trabaja en el departamento de sistemas de la empresa Desarrollos Web S.A. desde hace 5 años como programador de los aplicativos web. Su profesión leexige largas jornadas de trabajo intensivo en frente de un computador (de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00pm) el cual es la herramienta principal de su oficio. Cierto día Diego empezó a sentirun entumecimiento en los dedos y en las palmas de las manos, Diego, en el momento, no le prestó atención a ello pero con el tiempo el entumecimiento se agravo y empezó a tener dificultad para cogerobjetos (como el mouse) y realizar sus obligaciones laborales diarias. Diego al ver lo grave de su situación decidió acudir al centro de salud y después de algunos exámenes le diagnosticaron Síndromedel Túnel Carpiano.
Diego llevo los resultados de sus exámenes a la oficina de recursos humanos de la empresa donde trabajaba y la encargada se ocupo de realizar las diligencias pertinentes con laARP. Diego necesitaba una intervención quirúrgica para el tratamiento de su enfermedad, cuyo costo fue asumido por la ARP.
La cirugía fue un éxito, pero durante el periodo de recuperación, pese a lasterapias, no se noto mejoría, después de realizarse unos nuevos exámenes Diego se dio cuenta de que la enfermedad le había dejado daños permanentes lo cual le impedía seguir ejerciendo su cargo en laempresa por lo cual la ARP no tuvo otra opción que pensionarlo.

Causas:

Las causas que llevaron a Diego a sufrir esta enfermedad fueron:
• La mala postura a la hora de realizar las labores desu trabajo.
• La falta de la realización de pausas activas periódicamente en sus horarios de trabajo.
• Los extendidos periodos de manipulación de su herramienta de trabajo.

Posibles formas deprevención de este problema:

• El pleno conocimiento de las enfermedades y riesgos que se pueden sufrir a la hora de realizar sus labores y las maneras de cómo evitarlos.
• El planteamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ejemplo de enfermedad profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Enfermedad-Profesional/3638811.html

MLA

"Ejemplo de enfermedad profesional" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Enfermedad-Profesional/3638811.html>.

MLA 7

"Ejemplo de enfermedad profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Enfermedad-Profesional/3638811.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de enfermedad profesional." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Enfermedad-Profesional/3638811.html.