Ejemplo de ensayo

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
¿QUIEN MIDE EL PIB?
El PIB es medido por el departamento administrativo nacional de estadística (DANE). Este suma bienes físicos y servicios muy diversos desde casas, hoteles hasta el servicio depanadería.
El PIB de la economía es un periodo determinado sea PIB nominal o real debe calcularse en base en la solidacion y la clasificación de las transacciones económicas por ramas de actividadel PIB real per cápita.
Este se obtiene al dividir el valor del PIB real por el número de habitantes del país. Esto significa que cada colombiano en promedio, tendría derecho a una determinadacantidad de producto.
El PIB real per cápita ha sido cuestionado como medida del desarrollo de un país o como el indicador para el caso de américa latina existe una gran desigualdad a los ingresos quereciben unos y otros habitantes. Por lo que muchos países se registran una enorme concentración de la riqueza.

EL PRODUCTO INTERNO BRUTO

El PIB es el mecanismo aceptado en todas las economíasdel mundo para medir la producción, la cual consiste en sumar el valor de todos los bienes y los servicios finales, producidos en un año de un país. Se trata de un patrón que permite comparar laeconomía entre los países en periodos diferentes, además el PIB señala la cantidad producida en mercancías y servicios dentro de un país en un amo determinado.
EL PIB NOMINAL:
Se le llama así a la cuentaque nos arroja un valor total en pesos, el cual se obtiene de sumar todos los bienes y servicios producidos en un amo expresado su valor en pesos.
El PIB nominal es importante en la medición de laproducción de riqueza, la información que se obtiene a través de este sistema no es completa, toda vez se incluye en la suma, tanto la valoración de los precios como las cantidades.

EL PIB REAL:Es el que permite lograr una información más exacta y completa acerca del comportamiento de la producción en los diferentes sectores y ramas de la economía.
El PIB se expresa en precios de un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS