Ejemplos de ensayos

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
ALEXANDER FLEMING Y SU MÁS GRANDE DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO LA PENICILINA.

Se dice que Fleming nació en Escocia era el menor de todos sus hermanos, vivían en una granja y tenía que caminar 4millas y media para ir a la colegio y las mismas para volver de él.
Cuando Fleming era muy pequeño su padre murió y el mayor de sus hermanos tuvo que hacerse cargo de ellos, al poco tiempo se dieroncuenta de que Fleming tenía una gran capacidad de observación, termino el colegio, fue soldado raso y veía como miles de personas morían a causa de las infecciones.
Ingreso a la Facultad de medicina delSt. Mary's Hospital de la Universidad de Londres, gracias a una herencia que le dejo un tio. Allí demostró una gran habilidad por la medicia, lo cual consiguió que lo contrataran en la mismauniversidad y además se incorporo a equipo de waterpolo de la facultad ya que sabía jugaba muy bien este deporte.
Los dos descubrimientos de Fleming ocurrieron en los años veinte y aunque fueron accidentalesdemuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés. Descubrió la lisozima durante sus investigaciones de un tratamiento a la gangrena gaseosa que diezmaba a loscombatientes en las guerras; el descubrimiento ocurrió después de que mucosidades, procedentes de un estornudo, cayesen sobre una placa de Petri en la que crecía un cultivo bacteriano. Unos días más tarde notóque las bacterias habían sido destruidas en el lugar donde se había depositado el fluido nasal.
El laboratorio de Fleming estaba habitualmente desordenado, lo que resultó una ventaja para su siguientedescubrimiento. En septiembre de 1928, estaba realizando varios experimentos en su laboratorio y el día 22, al inspeccionar sus cultivos antes de destruirlos notó que la colonia de un hongo habíacrecido espontáneamente, como un contaminante, en una de las placa de Petri sembradas con Staphylococcus aureus. Fleming observó más tarde las placas y comprobó que las colonias bacterianas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos
  • Ejemplos de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS