ejemplo de ensayo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
FACULTAD DE EDUCACIÓN

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE FORMACIÓN GENERAL




ENSAYO

EL ENSAYO UNIVERSITARIO DE FILOSOFÍA
AUTOR:
WILLIAM EDUARDO MORY CHIPARRA

ASESOR:
Mgtr. WILLIAMEDUARDO MORY CHIPARRA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PRODUCTOS OBSERVABLES DE LAS ASIGNATURA EJES DE INVESTIGACIÓN

LIMA – PERÚ
2013
EL ENSAYO UNIVERSITARIO DE FILOSOFÍA

1. INTRODUCCIÓN
En elpresente trabajo se busca describir el ensayo a elaborar en el curso de filosofía, porque tiene como objetivo explicar el tema, lo que contiene la introducción; los contenidos, la conclusión y lareferencia bibliográfica; así como los criterios que se aplican en su elaboración.
La exigencia académica de investigación científica de la Universidad Cesar Vallejo, planteada en los lineamientospedagógicos como metodología didáctica dentro de los ciclos educativos, nos lleva a desarrollar en el presente ciclo un ensayo en el curso de filosofía con asesoría temática de un docente de la escuelaprofesional a la cual pertenecemos.
En el desarrollo buscaremos dar respuesta la siguiente pregunta: ¿A qué contribuye el desarrollo de un ensayo en el curso de filosofía dentro de mi formación académica?Analizaremos las consideraciones teóricas con relación a los ensayos, descritos por los especialistas en los diversos libros. Luego, para la redacción del ensayo nos ceñiremos a las orientacionesbrindadas en el curso de filosofía a través de las guías para la elaboración del ensayo.

2.- DESARROLLO
2.1. EL ENSAYO UNIVERSITARIO
El Diccionario de la Real Academia Española define el ensayo como"escrito, generalmente breve, sin el aparato ni la extensión que requiere un tratado completo sobre la misma materia".
Por su etimología, la palabra ensayo viene del latín "exagium", que significa,precisamente, pesar, medir, poner en la balanza. Y al estar compuesta del prefijo ex –(expulsión del interior) y el verbo agere (hacer), es decir “hacer cosas que le salen de adentro”
El ensayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS