MAYO 2011
RECOLECCIÓN DEFINITIVA DE DATOS
Una vez aplicadas todas las pruebas necesarias, con niños que cumplieron con todos los criterios de inclusiíon, se procedió a capturar los datos numéricosya procesados de acuerdo al manual Frostig, en una tabla excel. En esta investigación, solamente se trabajó con las puntuaciones estándar para medir las características sensoperceptuales en niños conhipoacusia profunda.
La recolección de datos en tabla excel, se realizó en una sola tabla en la que los datos numéricos estuvieran alineados horizontalmente a la par del nombre y edad del sujeto deestudio para que se pudiera facilitar el procesamiento estadístico que a continuación se efectuaría.
Los resultados de las pruebas, se acomodaron en cada celda en orden ulterior de izquierda aderecha, partiendo del nombre y edad del sujeto, y de la subprueba uno a la subprueba ocho.
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS
Para la descripción y el análisis de resultados, se deben remarcar lasvariables operacionales con las cuales se ha trabajado, la primera de ellas es hipoacusia profunda en niños inscritos en un programa de educación preescolar, y la segunda es el desarrollosensoperceptual, y en específico, el sistema visual. Se realizó la prueba ANOVA, la cual consiste en analizar y comparar varianzas y así obtener una medida confiable para probar hipótesis.
El primer análisisrealizado consistió en diferenciar los puntajes entre los diferentes rangos de edad y el desempeño obtenido en las pruebas. Con un alfa del .05, no se obtiene una diferencia significativa. Lo cualindica que los niños con hipoacusia profunda desarrollan habilidades de la percepción visual ya que es el sentido que sustituye la actividad cerebral ausente por parte de la audición en cuanto aldesarrollo sensoperceptual, de manera progresiva (es decir, ningún grupo de edad se desempeñó mejor o peor que otro).
El segundo análisis compara el desempeño entre las dos poblaciones evaluadas, los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Ejemplo de esbozo de análisis. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Esbozo-De-An%C3%A1lisis/2413821.html

MLA

"Ejemplo de esbozo de análisis" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Esbozo-De-An%C3%A1lisis/2413821.html>.

MLA 7

"Ejemplo de esbozo de análisis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Esbozo-De-An%C3%A1lisis/2413821.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de esbozo de análisis." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Esbozo-De-An%C3%A1lisis/2413821.html.