Ejemplo de inerrancia de la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién hizo que David contara a Israel?
2 Samuel 24:1 Y volvió el furor del SEÑOR a encenderse contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta a Israel y a Judá.
1 Crónicas 21:1 Mas Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que contase a Israel.
Esto es realmente extraño. ¿Cómo es posible que tanto el SEÑOR como Satanás incitaran a David a hacer censo contraIsrael?
Leyendo e investigando, pude llegar a una conclusión. El SEÑOR permitió que Satanás incitara a David.
2 Samuel no dice que Dios incitó a David a realizar el censo. Se podría entender, según el hebreo, que el furor del Señor le incitó.
El furor del Señor nos explica porque Dios permitió que Satanás tuviera permiso de incitar a David en esta manera. David fue inducido por Satanás a tomareste censo de Israel. Dios no se interpuso, sino que permitió que David hiciera el censo. Cuando el Señor permite que el mal siga su curso, eso se presenta con frecuencia como si sucediera por su intervención activa, aunque es en realidad la fuerza del mal la que ocasiona resultados indeseables.
Es posible que Satanás hubiera iniciado el orgullo en el corazón de David y luego Dios decidió en sucólera justa, dejar que David siguiera este orgullo a su fin, el censo, para así recibir el castigo por un acto abierto y visible. Así los dos pudieron haber tenido papel en el pecado de David: Satanás al provocar el orgullo, y Dios al dejar que este orgullo se manifestara en forma abierta en el censo para que el castigo de David tuviera mejor efecto.
Otra cosa que he averiguado es que la palabra enhebreo “Satanás” significa "adversario". Y lo usan en el texto del libro de Crónicas sin artículo definido. Por tanto, algunos textos que he leído dicen que quizás la mejor traducción del texto en Crónicas sería, "un adversario ... provocó a David" y que no tiene que ver con Satanás.
Yo creo, como escribí en el principio, que Dios permitió que Satanás incitara a David. “El furor del SEÑORincito…“ Dios en su justo furor permitió que Satanás incitara a David.
Leamos que dice en Job 1: 6-12
6 Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás. 7 Y el Señor le preguntó:
— ¿De dónde vienes?
—Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro —le respondió Satanás.
8 — ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job?—Volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.
9 Satanás replicó:
— ¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio? 10 ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra. 11 Pero extiende lamano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!
12 —Muy bien —le contestó el Señor—. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima.
Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor.

Aquí vemos como el SEÑOR permitió que Satanás afligiera a Job para un propósito específico, que todos ya conocemos.
¿Quiénmató a Goliath?
1 Samuel 17: 50 Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.
2 Samuel 21: 19 Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar.
¿Podríamos decir en este caso que como en esta época haymuchos Luis o Pedro; en aquella época había más de un Goliat? ¿O simplemente que “Goliat” era un termino utilizado para los gigantes? ¿Goliat es acaso el único gigante que menciona la Biblia?
El Goliat que David mató no es el único gigante que aparece en los relatos bíblicos, por el contrario es común encontrar distintos pasajes bíblicos que hacen referencia a distintos gigantes....
tracking img