Ciclo vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo vital
Crecimiento. Es el aumento del tamaño de un organismo o algunas de sus partes. Se cuantifica por el incremento del peso, volumen o dimensiones lineales. La valoración del crecimiento esuno de los métodos más sensibles para determinar el estado de salud de una población.
Desarrollo. Resultado de los procesos normales de crecimiento y asimilación.
Maduración. Proceso por el que seadquiere un desarrollo completo.
Recién nacido: También denominado neonato, niño que acaba de nacer. Se admite que el período neonatal abarca las 4 primeras semanas de edad.

Lactante: Período queva desde el nacimiento, hasta aproximadamente los 12 meses de edad. En esta fase de la vida el niño se alimenta, básicamente, de leche materna, o de otros tipos de leches, además de muy distintosalimentos complementarios.

Preescolar: son niños de 2 – 6 años de edad. Durante este período tiene lugar una serie de cambios en el crecimiento físico y continúa la maduración de sus habilidadesmotóricas y psíquicas.

Escolar: están comprendidas entre 6 y 12 años de edad. Se caracterizan por presentar cambios menos dinámicos y situaciones más estables, en cuanto al crecimiento y desarrollo, quelos habidos durante la lactancia y la adolescencia.

Edad mental: El estudio y evaluación de la inteligencia ha sido constante desde los primeros tiempos en los que se desarrolla la psicología .Susteorías conceptuales, de manera abreviada, se han agrupado en: a) biológicas o capacidad de adaptación del individuo, b) psicológicas o capacidades de resolver problemas y relacionarse con otrosindividuos, y c) operativas que agrupan a las pruebas de medición. 

Edad ósea: es la fase de dearrollo o decadencia del esqueleto o de sus segmentos, estudiada por medio de la exploración radiológica,realizando una comparación con imágenes radiográficas de otros indiividuos de igual edad cronológica.

Adolescente: Adolescencia es el período del desarrollo comprendido entre aproximadamente los...
tracking img