Uno de los grandes ejemplos de innovación, en este caso tecnológica, es la que realizo una empresa dedicada a las consolas de video juegos. La principal competencia que se realizaba entre las más grades empresas era en la interfaz grafica, cada consola que iba saliendo tenia mejores graficas, así pasaba con las consolas como play station y Xbox. Estas eran las más comunes actualmente pues habían sacado del mercado a nintendo dejándola como una de las pioneras en este campo, pero solo eso. La competencia era entre Xbox y play station, cada una iba sacando juegos con excelente definición en el video además de controles cada vez más ergonómicos para la comodidad del usuario llegando hasta tener controles inalámbricos. Estas empresas tenían el control del mercado en las consolas pero en cierto momento apareció de nuevo en el mercado nintendo llegando con algo que muchas personas no veían llegar; apareció con una interfaz que no solo era solo la comunicación del usuario con la consolamediante la pulsación de botones en un control, sino que en un control uno podía jugar solo con movimientos algo que era muy diferente al juego tradicional. En este caso nintendo noqueo por un tiempo a sus competidores pues fue un tiempo más adelante que otras empresas incorporaron controles con movimiento a sus más recientes consolas como lo es la consola play station 3 y Xbox 360 que ahora tienen controles de movimiento de más calidad que la innovadora wii.
Al aparecer la consola nintendo wii le dio otro enfoque a los video juegos, pues estos dejaron de ser una actividad sedentaria y solo para la juventud, a ser una actividad mucho más dinámica e integradora de la familia, pues esta consola constaba entre una gran cantidad de juegos de algunos deportivos, en el cual el jugador o jugadores podían jugar tenis, beisbol otros juegos haciendo realmente una actividad física. Actualmente otras consolas tienen estas funciones y aun más complejas pero para todos es sabido que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ejemplo de innovacion tecnologica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Innovacion-Tecnologica/1450436.html

MLA

"Ejemplo de innovacion tecnologica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Innovacion-Tecnologica/1450436.html>.

MLA 7

"Ejemplo de innovacion tecnologica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Innovacion-Tecnologica/1450436.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de innovacion tecnologica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Innovacion-Tecnologica/1450436.html.