EJEMPLO DE JUICIO ÉTICO Y MORAL.
La ética proviene del criterio que tiene una persona que parte desde su interior, o sea de sí mismo, lomoral son las diferentes formas de actuar que posee el ser humano de acuerdo a las normas de la sociedad, la experiencias etc.
Unejemplo seria decir que la ética se basa más en el pensamiento y la moral en el acto.
Una persona va conduciendo un auto y a 100 metros dedistancia observa un alto, entonces por la mente de esta persona pasa no hacer alto, ahí es donde tiene un juicio ético, pero dependiendo elacto que decida hacer es donde se ve reflejado su juicio moral, es decir si se lo pasa estará faltando a la moral.
Existe una serie decasos en las cuales se falta a la moral inconscientemente, es decir, en el ejemplo mencionado existe la posibilidad de que el conductor nohaiga observado el alto y por lo tanto no respeto el señalamiento.
Otra caso peculiar es aquel en que la persona debido a su mentalidad nopuede diferenciar entre el bien y el mal y por lo tanto no sabe que su comportamiento no es moral, es decir, supongamos que un niño de 5años acompaña a su mamá a una dulcería, entonces el niño observa un dulce y decide inocentemente agarrarlo sin el consentimiento tanto de sumadre como del dueño (a) de la dulcería. También se podría incluir a personas enfermas mentales y personas con capacidades especiales. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ejemplo de juicio etico y juicio moral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Juicio-Etico-y-Juicio/1657622.html

MLA

"Ejemplo de juicio etico y juicio moral" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Juicio-Etico-y-Juicio/1657622.html>.

MLA 7

"Ejemplo de juicio etico y juicio moral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Juicio-Etico-y-Juicio/1657622.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de juicio etico y juicio moral." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Juicio-Etico-y-Juicio/1657622.html.