Ejemplo de musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de Músculos
Músculos largos:

Los músculos largos, ubicados especialmente en los miembros, los más superficiales son los más largos, algunos de ellos pueden pasar por dos articulaciones,Ejemplo, bíceps braquial, semimembranoso, forman parte del aparato locomotor (brazos y piernas).y su función es permitir una gran amplitud de movimiento.

________________________________________Músculos cortos:
Masétero

Los músculos cortos, como por ejemplo el masétero, músculo masticador, pero de gran potencia. Se sitúan alrededor de la columna vertebral, en la cara y alrededor delos orificios naturales formando anillos que rodean el orificio y permiten la apertura o el cierre de los mismos. Son los llamados esfínteres o músculos orbiculares. y su función es la dedeterminando movimientos cortos,

Músculos anchos:

Los músculos anchos, como por ejemplo los del diafragma, son aplanados, se los encuentra en las paredes de las grandes cavidades, como el tórax y elabdomen, algunos de ellos forman verdaderos tabiques de separación como el músculo diafragma y el elevador del ano. Y su función es la de revestir y separar diversas cavidades.________________________________________

Músculos superficiales:

Están situados inmediatamente por debajo de la piel y, si bien en el ser humane son rudimentarios y escasos, están insertados, por uno de sus extremos,en la capa profunda de la piel. Alguno de estos músculos está en la cabeza, cara, cuello y mano. Ejemplos de ellos tenemos al esplenio de la cabeza, dorsal ancho, oblicuo externo, etc.
MúsculosElevadores:

El grupo de músculos que cierran la boca se denominan Músculos Elevadores, porque suben la mandíbula, el movimiento antagónico es el de elevar la mandíbula. Del grupo de los elevadoreslos dos más importantes son el Músculo Temporal (1) y el Masétero (2).

________________________________________

Músculos Depresores

El grupo de músculos que abren la boca se denominan...
tracking img