Diferencie con un ejemplo los conceptos básicos de masa muscular y fuerza muscular (en un deporte es especifico).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER N° 1
1. A) CULTURA FISICA: Las ciencias de la cultura física y el deporte pueden ser entendidas, como una región de conocimiento científico dentro del amplio mundo de la ciencia,integrada por un conjunto de ciencias disciplinares, factuales y práxicas, construidas en interrelación con otras áreas o ramas del saber, dedicadas al estudio e investigación de hechos, fenómenos, actos yprocesos, desde configuraciones disciplinares, multidisciplinares e interdisciplinares, de la actividad física, la educación física y el deporte. El concepto cultura física es interpretado, en elsentido más amplio, como “componente de la cultura universal que sintetiza las categorías, las legitimidades, las instituciones y los bienes materiales creados para la valoración del ejercicio físico con elfin de perfeccionar el potencial biológico e implícitamente espiritual del hombre”
B) EDUCACION FISICA: El proceso dirigido a la formación de habilidades motrices, al desarrollo de las capacidadescondicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación, es un fenómeno muy polifacético que ofreceinterés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo del individuo.
C) DEPORTE : Es el tipo de actividad generalmentefísica; fundamentalmente competitiva, reglamentada, codificada; clasificada en individual ó colectiva; dirigida al logro de técnicas motrices cada vez más perfectas, marcas más altas; tiempos mejores,etc., en fin una demostración humana de alto rendimiento físico e intelectual. Por lo general, las grandes figuras deportivas en Colombia pasan por grandes esfuerzos y sacrificios y ganan la atención delpúblico en general solo cuando han obtenido reconocimientos mundiales. 
D) LUDICA Y JUEGO: El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con...
tracking img