Ejemplo de plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gimnasio Ejecutivo
Athletic Form GYM

Resumen ejecutivo

En el ajetreo normal en el que nos desenvolvemos actualmente y ante las altas exigencias comerciales y laborales que se presentan hoy en día, surge una eminente necesidad de proporcionarle al cuerpo humano un espacio que le permita no solo su descanso, sino también un desarrollo integral, en el que tanto el físico y como la mente sefusionen en uno, que permita lograr un rendimiento superior.

Uno de los males que consume con gran agresividad el bienestar personal en los últimos tiempos, es sin duda alguna el estrés; estudios científicos revelan que una de las principales curas para amortiguar este mal, es el ejercicio físico, mismo que se encarga de transportar el cuerpo y la mente a un estado mucho más saludable.

Laobesidad es una enfermedad común en nuestro medio, que no respeta edad, sexo o estatus social y que gana terreno a pasos agigantados; de manera antónima aparece como un bum social la incesante preocupación por lucir cuerpos esculturales y contorneados, para lograr un posicionamiento en la sociedad, de un nivel aceptable; la preocupación por ambas situaciones descritas, crecen a diario, por lo que esurgente ofrecer una solución a lo que eminentemente se ha convertido en un problema de la actualidad.

De esta manera es que surge la idea de crear un lugar dedicado al acondicionamiento físico y que a su vez permita el esparcimiento mental, logrando de esta manera obtener un óptimo equilibrio corporal.

Dotado no solo de máquinas de alta tecnología que permitan el cumplimiento de los objetivostrazados en lo que acondicionamiento físico se refiere, sino además con la gran ventaja competitiva de contar con un equipo humano profesional de alto nivel, el gimnasio ejecutivo se convierte en el lugar perfecto para todas aquellas personas que requieren de un tratamiento corporal completo, donde puedan no solo ejercitar su cuerpo, sino también liberar su mente.

Un lugar diseñado con lafinalidad única de darles a sus clientes, un punto de fuga que los aleje virtualmente de su complicado trajín diario, proporcionando además una serie de programas que complementen su actividad física y mejoren notablemente su salud y su apariencia, cuyos resultados positivos quedarán en evidencia cuando su rendimiento supere con creces el que se tenia anteriormente, logrando un mejor posicionamientolaboral, social y personal.

Descripción del Negocio

El gimnasio ejecutivo, “Athletic Form, GIMNASIO” se creará bajo el formato de una empresa capitalista, es decir, nacerá bajo la persona de Sociedad Anónima; de esta manera actualmente se cuenta con los siguientes requisitos:

Constitución de la sociedad: toda la información basada a nuestra empresa, cumpliendo con los objetivos yaplanteados, para que sea autorizado de forma legal.

- Concurrir ante una Notaria pública, para otorgar el contrato social en cumplimiento con los requisitos mínimos que al efecto dispone nuestro artículo 18 del Código de Comercio de Costa Rica, debiendo en dicho acto, concurrir como mínimo 2 personas, pues no es posible legalmente, la constitución de sociedades unipersonales.
- Luego elnotario público esta en la obligación de elaborar un pacto constitutivo. Debe estar debidamente la escritura pública y firmado por los comparecientes.
- Luego el notario procederá autorizar cumpliendo con la firma y emitir el testimonio para la inscripción registral.
- Se debe publicar en la Gaceta, un edicto de Ley en que se sintetice y deje constancia la constitución de la sociedadautorizada.
- La inscripción registral implica el pago en el Banco de Costa Rica, de los timbres o derechos de registro que el trámite establece la conformidad la legislación arancelaria del Registro Público.
- Luego se debe presentar al Registro Mercantil el testimonio de la escritura pública autorizada, el comprobante de pago de los derechos de inscripción y la razón notarial indicando que...
tracking img