Ejemplo de poblacion muestra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO DE POBLACIÓN Y MUESTRA

5.2. POBLACIÓN Y MUESTRA
5.2.1. POBLACIÓN

La población objeto de estudio está conformada por los niños y niñas del Centro Educativo Besito Volao, población ruraldel municipio de Montería, que se encuentran en el rango de edades entre los 9 y 11 años de edad.

Dicha población en su gran mayoría pertenecen a familias de estrato socio económico bajo, con unnivel educativo de igual condición (no superan la básica primaria). Su principal actividad económica está relacionada con oficios varios propios del campo como: recolectores de siembra, cuidanderos defincas, empeladas domésticas, entre otros.

Un porcentaje importante de estudiantes vive en familias disfuncionales, es decir, con padrastro o madrastra, en otros casos con sus abuelos o algúnfamiliar cercano, dentro de las cuales se mantienen relaciones de respeto entre adultos y niños, con pocos espacios de esparcimiento e integración de los miembros de la familia así como pocoacompañamiento en el proceso escolar de sus acudidos.

Las condiciones de vivienda son precarias para un número importante de estudiantes, si se tiene en cuenta que estas solo cuentan con una unidadhabitacional que comparten adultos y niños, no cuentan con servicio de alcantarillado y tanto sus baterías sanitarias como las condiciones de sus cocinas son precarias.

El contexto social de la vereda brindapocas posibilidades de recreación, de manera que los niños y niñas en sus tiempos libres se dedican a ver televisión, a jugar con sus hermanos y/o a colaborar con los oficios propios del hogar, enconsecuencia, la escuela constituye el principal espacio de socialización de los estudiantes, que por su parte tampoco cuenta con un proyecto sistemático para educar a los estudiantes en el uso adecuadodel tiempo libre.

5.2.2. MUESTRA

La muestra se seleccionó de forma no probabilística, conformada por grupos intactos, correspondientes a los estudiantes de ambos grupos de grado cuarto del...
tracking img