Ejemplo de proyecto de vida

COMO PLANIFICAR TUS METAS ~

** LAS METAS **

Pensar acerca de oportunidades y alternativas es el primer paso en planear tu futuro.

¿Que es lo que quiero ser cuando yo crezca?

¿En que me gustaría llegar a ser realmente buena?

¿Cuales son algunos pasatiempos que me gustaría aprender?

Una meta es algo que quieres lograr y haces todo lo possible para hacer que esto suceda. Tupuedes hacer cualquier cosa que quieras. Sólo debes enfocar tu energia y ¡planificar hacia adelante! Por medio de mantener estas cosas en mente y tomando los pasos necesarios para hacer que esto suceda, lograrás alcanzar tus metas.

Tu puedes sentirte muy bien acerca de ti misma por medio de establecer metas y tratando de alcanzarlas. Intenta un baile nuevo, audiciona para la comedia en la escuela, oaprende acerca de carreras en las cuales puedes estar interesada. Tu auto-estima mejorará cuando tengas una meta hacia la cual trabajar. De modo que vayas hacia adelante, sueña y planifica. ¡Alcanza las estrellas!

Imagínate tratando de encontrar el camino a algún lugar en el cual nunca haz estado antes. Sin un mapa probablemente nunca podrías hacerlo, ¿correcto? Las metas son como direccionesen un mapa de caminos. Ellas son como acontecimientos pequeños para ayudarte a planificar el camino hacia tu futuro. Tus metas se relacionan a tus valores, pensamientos y sueños.

Las metas pueden ser de terminos cortos o de terminos largos. Metas de terminos cortos son aquellas que ocurrirán pronto. Metas de termino corto son aquellas que puedes hacer en una semana o en un mes. Comienza conmetas pequeñas como arreglar tu dormitorio, escribir un poema o terminar un libro. Una buena forma de planificar hacia tu futuro es establecer metas de termino corto que puedes cumplir cada semana. Pronto te encontrarás en el camino correcto!

Planificar Tus Metas:

Haz una lista de las metas para esta semana:

haz una lista de las metas para este mes:

haz una lista de metas para el año:haz una lista de metas para los proximos cinco años:

Metas de termino largo son cosas que sucederán más adelante en tu vida. Ambas son muy importantes para tu futuro. Estas son metas que alcanzarás hacia fines de año o para cuando te gradues de la escuela secundaria. Debes tomar decisiones y acción para hacer que tus metas de termino largo se realizen. Por ejemplo, una meta de termino largopodría ser comprar una bicicleta. Comienza por hacer trabajos diferentes y fines del verano o a fines de año. ¡Planificar hacia adelante, es la clave! También te ayudará si escribes tus metas en una lista.

Probablemente tus padres tienen metas que ellos quieren tu alcances. Habla con tus padres acerca de tus metas futuras y ve que piensan. ¿Aunque pueda parecer como un tiempo muy largo y lejano,haz pensado en lo que quieres hacer cuando termines la escuela secundaria? ¿Quieres ir a un instituto de comercio o a una universidad? ¿Que te gustaría estudiar? ¿Te quedarías en tu hogar o irías lejos a la universidad? Es bueno pensar acerca de estas cosas por adelantado de modo que puedas establecer tus propias metas.

Haz planes para tu futuro junto con tus padres.

1 - Actitudes hacia laplanificación y fijación de metas
Las metas sirven como filtro para eliminar peticiones extrañas, dando a la vida un orden, significado y propósito que mantienen el interés y la motivación durante un largo periodo de tiempo. La fijación de una meta empieza por tener conocimiento del presente y un deseo de cambiar el futuro. El único propósito del proceso de fijación de metas es el de guiartedurante toda la jornada del deseo a la realización.  

Concéntrate en actividades de máxima prioridad: El camino más rápido para aumentar la productividad consiste en utilizar el tiempo en tareas que te acercan a metas importantes. El 80% de los resultados que obtienes, provienen del 20% de las tareas que realizas.  

Ejercita la autodisciplina: La autodisciplina permite a las personas seguir...
tracking img