Meto uml

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA UML

CRISIS DEL SOFTWARE
La crisis del software es el hecho de que el software que se construye no solamente no satisface los requerimientos ni las necesidades pedidos por el cliente, sino que además excede los presupuestos y los horarios de tiempos.
El software es solicitado para ejecutar las tareas demandantes de hoy y está presente en todos los sistemas que van desde los mássencillos hasta los de misión crítica. Las aplicaciones de software son complejas porque modelan la complejidad del mundo real. En estos días, las aplicaciones típicas son muy grandes y complejas para que un individuo las entienda y, por ello, lleva gran tiempo implementar software.
Uno de los principales problemas en el desarrollo de software de hoy en día es que muchos proyectos empiezan laprogramación tan pronto se definen y concentran mucho de su esfuerzo en la escritura de código. Una de las técnicas que vino a solucionar este problema fue la Metodología Orientada a Objetos.
LA METODOLOGÍA ORIENTADA A OBJETOS
A medida que se acercaban los años 80, la metodología orientada a objetos comenzaba a madurar como un enfoque de desarrollo de software. Empezamos a crear diseños deaplicaciones de todo tipo utilizando la forma de pensar orientada a los objetos e implementamos (codificamos) programas utilizando lenguajes y técnicas orientadas a los objetos.
La metodología orientada a objetos presenta características que lo hacen idóneo para el análisis, diseño y programación de sistemas; sin embargo, el análisis de requisitos, que es la relación entre la asignación de software alnivel del sistema y el diseño del software, se quedó atrás por lo que empezaron a surgir diferentes métodos de análisis y diseño orientado a objetos, entre los que destacan los métodos Booch, OOSE(Object Oriented Software Engineering) y OMT (Object Modeling Technique). Para poner fin a la "guerra de métodos" que se presentó en ese momento, se creó el Lenguaje Unificado de Modelado (UML).
EL LENGUAJEUNIFICADO DE MODELADO (UML)
En todas las disciplinas de la Ingeniería se hace evidente la importancia de los modelos ya que describen el aspecto y la conducta de "algo". Ese "algo" puede existir, estar en un estado de desarrollo o estar, todavía, en un estado de planeación. Es en este momento cuando los diseñadores del modelo deben investigar los requerimientos del producto terminado y dichosrequerimientos pueden incluir áreas tales como funcionalidad, performance y confiabilidad. Además, a menudo, el modelo es dividido en un número de vistas, cada una de las cuales describe un aspecto específico del producto o sistema en construcción.
El modelado sirve no solamente para los grandes sistemas, aun en aplicaciones de pequeño tamaño se obtienen beneficios de modelado, sin embargo es unhecho que entre más grande y más complejo es el sistema, más importante es el papel de que juega el modelado por una simple razón: "El hombre hace modelos de sistemas complejos porque no puede entenderlos en su totalidad".
UML es una técnica para la especificación sistemas en todas sus fases. Nació en 1994 cubriendo los aspectos principales de todos los métodos de diseño antecesores y,precisamente, los padres de UML son Grady Booch, autor del método Booch; James Rumbaugh, autor del método OMT e Ivar Jacobson, autor de los métodos OOSE y Objectory. La versión 1.0 de UML fue liberada en Enero de 1997 y ha sido utilizado con éxito en sistemas construidos para toda clase de industrias alrededor del mundo: hospitales, bancos, comunicaciones, aeronáutica, finanzas, etc.
Los principalesbeneficios de UML son:
• Mejores tiempos totales de desarrollo (de 50 % o más).
• Modelar sistemas (y no sólo de software) utilizando conceptos orientados a objetos.
• Establecer conceptos y artefactos ejecutables.
• Encaminar el desarrollo del escalamiento en sistemas complejos de misión crítica.
• Crear un lenguaje de modelado utilizado tanto por humanos como por máquinas....
tracking img