Ejemplo De Textos

Páginas: 12 (2766 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
TEXTOS PERIODISTICOS
Los géneros periodísticos son tipos de textos cuyas características de forma y contenido responden a diferentes intenciones comunicativos. Además de la entrevista, los principales géneros periodísticos son: la noticia, el reportaje la crónica el artículo de opinión y el editorial.

La Noticia
Pobladores de Teupasenti amenazan con presiones por pavimentación de carreteraTEUPASENTI, El Paraíso.- Los pobladores de Teupasenti amenazaron con medidas de presión porque las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi) les han metido en que las van a pavimentar la carretera de acceso a la comunidad.
Teupasenti está enclavado entre las montañas de El Paraíso.
La advertencia fue hecha en un comunicado de la Coordinadora Pro-Pavimentación de la carretera Las Crucitas- Teupasenti y la Asociación de Hijos y Amigos de Teupasenti Residentes en Tegucigalpa
En el comunicado denunciaron que desde hace dos años se paralizó la ejecución del proyecto de pavimentación por lo que “hemos emprendido algunas acciones con las que pretendemos la reactivación del proyecto”.
“El 24 de junio en reunión con personal de  Dirección General deCarreteras de Soptravi se nos informó que el reinicio de la pavimentación se haría a partir del 20 de julio de 2011, lo cual no se ha cumplido”.
En ese sentido, los pobladores expresaron su  malestar “por las falsas promesas” y por ello exigieron al ministro Miguel Pastor y al Presidente Porfirio Lobo “la inmediata ejecución del 20 por ciento restante del proyecto carretera, así como la construcción delpuente”.
“De no obtener respuestas satisfactorias, todos los pobladores del municipio de Teupasenti, El Paraíso,  estamos alerta y preparados para emprender medidas de presión y defender nuestros derechos”, advirtieron.

La Crónica
Sub-23 “catracha” viaja hoy a otro pulso ante Nicaragua
TEGUCIGALPA.- La selección Sub-23 de Honduras que se alista para la triangular clasificatoria a losJuegos Olímpicos de Londres 2012, inició ayer el segundo microciclo de trabajo en el Estadio Nacional y ya hoy viaja rumbo a Nicaragua para el compromiso de este miércoles ante la selección mayor de esa nación.
Conscientes del enorme compromiso, tras el revés de las selecciones sub-17 y sub- 20, el grupo de 18 futbolistas a excepción del motagüense Omar Elvir, se presentó puntual a la cita previstapor el técnico Miguel Falero y sin tiempo que perder trabajaron mentalizados en el choque de mañana en la ciudad de Managua.
La selección sub-23 realizó su segundo microciclo ayer en el estadio capitalino.
Previo al segundo microciclo de trabajo realizado ayer a las 4:00 de la tarde, el técnico uruguayo Miguel Falero quien se reunió unos instantes con el técnico de la selección mayor Luis FernandoSuárez, anunció su preocupación por la salida de algunos jugadores al exterior, asimismo expresó que sigue analizando la incorporación de Andy Najar al representativo “catracho”.
El grupo viaja hoy a Nicaragua para enfrentar a la selección mayor de ese país.
“Hemos pedido que la federación haga lo máximo posible por traer a los jugadores que son vendidos al exterior, que tengan un permisoespecial al no ser fechas FIFA, los clubes que adquieran a los jugadores de la sub 23 no tienen obligación de cederlos, si no hay convenio especial será difícil tenerlos para la próxima competencia, estoy hablando por el caso de Najar, Edy Hernández y Anthony Lozano. Explicó Falero.
Según itinerario la selección “catracha” saldrá esta mañana del aeropuerto Toncontín a las 11:00 de la mañana y mañanaenfrentarán en Nicaragua al combinado mayor de ese país en choque pactado para las 6:00 de la tarde.
La bicolor ya derrotó a Nicaragua en juego de preparación el pasado 27 de julio en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con un gol de Eddie Hernández, atacante del Platense, que no fue convocado en esta oportunidad.
El técnico Luis Fernando Suárez estuvo presente en los trabajos preparativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos Te Textos
  • Ejemplos de textos
  • Ejemplos De Textos
  • Ejemplo de textos
  • ejemplos de textos
  • ejemplos de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS