Ejemplo de un archivo permanente

Páginas: 20 (4951 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ARCHIVO PERMANENTE
Periodo del 01 de Enero al 31 de Diciembre 2010
PT: AP-1-2011

COMPAÑÍA SUMINISTROS Y ACCESORIOS EN COMPUTADORAS S.A.

Por: Lic. Ana Lorena Sandoval Ramírez
Socio Gerente de Auditoria

GRUPO No. 05 & ASOCIADOS

| |
|Estrictamente Confidencial:|
|Prohibida su reproducción, envío o copia a personas ajenas al Consejo de |
|Administración de Cía. Suministros y Accesorios en Computadoras, S.A. |

Guatemala, 20 de febrero de 2,011

Reseña Histórica:

La Empresa Cía. Suministros y Accesorios en Computadoras, S.A. se constituyó de acuerdo con las leyes de la República de Guatemala, el 14 de diciembrecomo una Sociedad Anónima siendo su principal actividad la comercialización, distribución y venta a nivel nacional de: Equipos de computación Desktops marca Dell, Hewlett-Packard y Compaq; equipo de computación Notebook marca Dell y Compaq; también, tiene a la venta Escáner marca Hewlett-Packard, Compaq y Dell.

La compañía se constituyó con un capital social de un millón, quinientos mil quetzales(Q.1,500.000), conformado por un mil acciones nominativas (1,000), de un mil quinientos quetzales(Q.1,500) cada una.

PRINIPALES POLITICAS CONTABLES

Las principales políticas que la administración de la compañía ha adoptado, son las siguientes:

a. Crear una estimación para cuentas de dudosa recuperación, hasta el porcentaje máximo que permite la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

b.Los inventarios se valúan al costo de la ultima compra

c. Los activos fijos se registran al costo histórico de adquisición y se deprecian por el método de línea recta, aplicando los porcentajes máximos establecidos en la Ley de Impuesto Sobre la Renta. Excepto el equipo de cómputo que se deprecia financieramente, de acuerdo a su vida útil estimada.

d. Los ingresos y gastos se registranpor el método de lo devengado; la forma de desglose de los gastos es en función de los gastos.

e. Se registran mensualmente las provisiones laborales de acuerdo a los porcentajes máximos permitidos por la legislación laboral.

f. Los valores en transacción expresados en moneda extranjera, se convierten a moneda local utilizando el tipo de cambio vigente a la fecha de referidastransacciones. El tipo de cambio de referencia según el Banco de Guatemala, al 31 de diciembre de 2010 y 2009 es Q 8.01358 por US$1 y Q. 8.3549 por US$ 1 respectivamente.

g. La compañía cumple con el pago de los impuestos correspondientes ante la Administración Tributaria, según la legislación vigente en la República de Guatemala, entre ellos, lo referido al Impuesto Sobre la Renta, IETTAP, ISO, asícomo, el Impuesto al Valor Agregado.

h. La compañía cumple con las normas técnicas contables vigentes en Guatemala, las Normas Internacionales de Información Financiera-Normas Internacionales de Contabilidad NIIF´s-Nic´s,

Visión:

Estar en la mente de cada guatemalteco que necesite nuestros productos y así mismo mantener un crecimiento sostenido para mejorar siempre la satisfacción denecesidades de nuestros clientes.

Misión:
Ser la mejor alternativa guatemalteca en satisfacer las necesidades de nuestros clientes, promoviendo la compra de nuestros productos basados en la excelencia del servicio, logrando a su vez la solidez de la empresa y el bienestar de sus integrantes.

MEMO AP-1-2011-1 1/4

Fecha: Guatemala, 20 de febrero de 2011

Para:Jaime Oliva
Gerente General

De: Ana Lorena Sandoval
Socio Gerente de Auditoria
GRUPO No. 05 & ASOCIADOS

Asunto: Requerimiento de información para Auditoria de Estados Financieros al 31/12/2010

Con relación a la realización de la auditoría de los Estados Financieros de Cía. Suministros y Accesorios en Computadoras, S.A. A. Para el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo archivo permanente auditoria
  • Archivo Permanente
  • Archivo Permanente
  • Archivo permanente
  • Archivo permanente
  • Ejemplos de archivos
  • Contenido del archivo permanente
  • Contenido del archivo permanente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS