Ejemplo de un buen negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ICEL
CAMUS ERMITA

ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA:
SISTEMAS DE ADMINITRACION DE SUELDOS Y PRESTACIONES

NOMBRE DEL TRABAJO: ENSAYO DE HARRY POTTER

NOMBRE DEL ALUMNO: SÁNCHEZ JIMÉNEZ ANAI

GRUPO: 231-H

NOMBRE DEL PROFESOR: GERARDO BENITEZ GUZMAN

HARRY POTTER
COMO IGUALAR UN MODELO DE NEGOCIO IMPECABLE

El libro habla de cómo surgió Harry Potter en lamente de la escritora J.K Rowling y las grandes carencias en las que se encontraba desde su niñez, pero como todos tenía un sueño y una pasión la cual plasmaba en las noches; Cuando se caso tuvo una niña, se separo de su esposo y regreso a su lugar de nacimiento como madre soltera paso por muchos tragos amargos en los cuales no tenia para comer ni un lugar adecuado para vivir, el gobierno no ledio el apoyo económico como madre soltera por tal, le costó más trabajo escalar, pero afortunadamente retomo sus estudios y obtuvo una beca y tambien le fue otorgado el apoyo económico como madre soltera del gobierno.
Ella se la pasaba escribiendo en sus ratos libres en la cafetería de su cuñado mientras su pequeña hija se distraia apendiendoa caminar o cuando dormía su siesta, en fin, aprovechabacada momento para escribir y poder terminar su obra.
Por medio de un congreso de editoriales ella vio una lista de las posibles puertas que tocaría para que publicaran su libro, sin embargo hizo el intento pero rechazaron su obra, una editorial la apoyó ya que publicaria pocas obras sin regalías ya que los libros infantiles no generaban ganancias.
Pero por suerte Arthur Levine de Scholastic’sse topo con el primer libro de Harry Potter en la feria del libro en Italia, al leerlo de inmediato supuso que debía obtener los derechos de publicación de EUA sin importar el costo.
Es así como fue surgiendo el éxito de Harry Potter ya q las expectativas del libro no solo estaban dirigidos para el género de los niños: también era una obra dirigida a los adultos de ahí parte la granvisualización de marketing para dar un gran impacto mundial con esta gran historia de magia en la que se encuentra el bien y el mal lo cual es muy atractivo para las mayoría de las personas.

Harry Potter es sin duda una de las mejores estrategias de marketing ya que retomaron muchos pasos para llevar un buen concepto del negocio.

El primer pasó: la introducción de la marca la escritora J.K Rowling comotoda amante de su obra cuido todo detalle para que esta marca impactara al consumidor.

Segundo paso: retomaron el concepto de lo que necesitan las personas para crear un producto nuevo y por tal crear un producto para satisfacer las necesidades existentes esto fue lo que ayudo muchísimo para la introducción de la marca.

Tercer paso: Análisis FODA que estas son las fortalezas, oportunidades,debilidades, amenazas ya que esto brinda una mejor imagen del estado del mercado en el momento en que se publico el primer libro de Harry Potter.

Cuarto paso: Análisis de la competencia esto con el fin de comprender el mercado competitivo en este análisis se debe de identificar a los competidores, identificar sus fortalezas, debilidades y saber su capacidad de reacción o bien de que manerareaccionan ante las posibles amenazas.

Quinto paso: como se divide la construcción de la marca como primera opción es la definición, es definir la imagen deseada que proyecta la marca dentro del mercado; segundo, comunicación dar el mensaje de la marca; tercero, Persistencia y consistencia esto se refiere al mensaje y a la imagen de la marca.

Sexto paso: la utilización de las tres “s” lascuales son: estabilidad (stability) para q se involucren en sentido emocional, la otra es sustentabilidad, es para q se entreguen emocionalmente y así hacerlos esperar, seguridad, es cuando se involucren los clientes en sentido emocional para dar una sensación de comodidad.

Séptimo paso: El nivel de crecimiento o declinación de un producto esta grafica nos representa de forma positiva o negativa...
tracking img