Ejemplo de un desarrollo teórico en investigacion

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
7. SINTAGMA GANOSEOLOGICO
7.1. Desarrollo teórico

EQUIPAMENTO A GRAN ESCALA: Una biblioteca es un equipamiento que complementa y sirven de apoyo para los centros de educación, este proyecto serealizara a gran escala ya que es una biblioteca metropolitana que como su nombre lo indica tendrá cobertura para todos los municipios que hacen parte del área metropolitana de Barranquilla,Atlántico y que puede llegar a tener un impacto regional.
Los equipamientos urbanos son conjuntos de edificaciones y espacios, predominantemente de uso público, en los que se realizan actividadescomplementarias a las de habitación y trabajo, o bien, en las que se proporcionan a la población servicios de bienestar social y de apoyo a las actividades económicas. En función a las actividades o serviciosespecíficos a que corresponden se clasifican en: equipamiento para la salud; educación; comercialización y abasto; cultura, recreación y deporte; administración, seguridad y servicios públicos. Aunqueexisten otras clasificaciones con diferentes niveles de especificidad, se estima que la aquí anotada es la suficientemente amplia como para permitir la inclusión de todos los elementos del equipamientourbano.

SOSTENIBILIDAD URBANA: El proyecto de biblioteca metropolitana requiere este aspecto ya que a atravesó de este se utilizara energía y ventilación natural entre otros criterios quebeneficiaran tanto en la parte formal como en la parte funcional a el proyecto.
La sostenibilidad describe cómo los sistemas biológicos se mantienen diversos y productivos con el transcurso del tiempo. Serefiere al equilibrio de una especie con los recursos de su entorno. Consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacersus propias necesidades
Se estudia y maneja a varios niveles de tiempo y espacio y en muchos contextos de organización económica, cultural, social y ambiental. Se enfoca desde la sostenibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo, Marco Teórico De Investigación
  • CONSIDERACION ACERCA DE LA INVESTIGACION CONTABLE Y SUS DESARROLLOS TEORICOS
  • PERSPECTIVAS TEORICAS EN EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO METODOS DE INVESTIGACIÓN
  • investigación teórica
  • Teóricos del desarrollo
  • Desarrollo Teorico
  • Investigación Teórica LOSAS
  • Ejemplo de trabajo de investigación con marco teórico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS