Ejemplo de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO CULINARIO DE MÉXICO
ESTUDIOS CON RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL
CLAVE SEP 21MSU0012G

PROYECTO
SERVICIO DE BANQUETES EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA.
“BANQUETES RUIZ”

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA CHEF

MATERIA
PROYECTOS II

PRESENTA
REYNA PAOLA RUIZ JIMENEZ

PUEBLA, PUE.
FEBRERO 2011
INDICE

PRESENTACIÓN 1
INTRODUCCIÓN 3
TABLAS DESCRIPTIVAS5
Descripción de servicio 6
LOCALIZACIÓN ÓPTIMA DEL PROYECTO 7
TAMAÑO OPTIMO DEL PROYECTO 7
ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO 8
DIAGRAMA DE PROCESO 10
Adquisición materia prima 10
Proceso de elaboración de un servicio “Banquetes Ruiz” 10
Contratación de personal 11
DESCRIPCION DE INSUMOS 12
DESCRIPCION DE MAQUINA Y EQUIPO 13
TABLA DEPROVEEDORES 16
OBJETIVO Y ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 17
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN 18
PERFIL DE PUESTOS 19
BIBLIOGRAFIA 23
ANEXOS 24

“BANQUETES RUIZ”

INTRODUCCION

A lo largo de este proyecto se planea realizar la planeación de un servicio de banquetes en el Istmo de Tehuantepec.
Un banquete es un almuerzo o fiesta pública generalmentecelebrada al aire libre, que se completa con platos principales y postres. Por regla general sirve a un propósito festivo o de celebración, tal y como puede ser: la celebración de un evento familiar, una boda, una ceremonia. Uno de los principales objetivos del banquete es la reunión en torno a una mesa y el deleite común de los sentidos, no es de extrañar que la importancia de un banquete se llegue amedir por el número de invitados. La persona que convoca, organiza y corre con los gastos del banquete se denomina anfitrión y es a la que se suele dedicar y agasajar en algunas de las celebraciones culinarias realizadas sobre la mesa.
Muchos de los clientes han celebrado banquetes o nos han invitado a alguno para conmemorar un hecho especial. Ahora bien, gran parte de las personas ignoran elorigen del banquete aunque lo celebren a menudo. El banquete siempre ha estado presente en las gráficas de todas las culturas importantes: egipcios, sumérios, griegos, romanos, mayas, etc.
Se ha podido notar a lo largo de la historia que la esencia mística del banquete ha cambiado muy poco o nada. Hoy en día su carácter ritual se puede observar, por ejemplo, en la costumbre o tradición de la cenaque se le rinde al espíritu de la Navidad en algunos sectores de la sociedad, banquete que conlleva un procedimiento donde se conjugan una serie de pasos ya establecidos, que deben ser cumplidos por todos los presentes. También podemos mencionar la reunión de familiares y amigos después de despedir al difunto dejándolo en su última morada - con la misma esencia de los banquetes funerarios antiguos- que se ha convertido en motivo tradicional para todas las culturas.

En la antigua Grecia se celebraban diversos banquetes con objeto puramente festivo como pueden ser las solterías y los simposios que han quedado reflejados en la literatura y los grabados de la época .Los banquetes de la Edad Media y el Renacimiento europeo se celebraban en las clases más pudientes y en la mayoría de loscasos servían a fines prácticos al poder, en ellos se cerraban pactos, alianzas y convenios, reconciliaciones entre enemigos, etc.
El objetivo primordial de este proyecto es el de hacer posible el fácil acceso de las personas al servicio de banquetes, ya que en la ciudad de Oaxaca los puntos de venta son limitados en cuanto a este servicio.
Nuestra misión como empresa constituida es el de ofreceral consumidor productos de primer nivel hechos con materia prima de la más alta calidad y a un precio justo.

TABLAS DESCIPTIVAS
Descripción de servicios

Producto | Descripción del producto |
Banquetes Ruiz | El servicio a realizar se trata de un SERVICIO DE BANQUETES en la región del Istmo de Tehuantepec. Tomando como punto principal complacer con las exigencias de los clientes.Los...
tracking img