Ejemplo de un psicodiagnostico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNOSTICO CLINICO DE LUIS ALBERTO

Por: Karen Evelyn Barrios Bonifaz

07/12/2009


EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

FICHA DE IDENTIFICACIÓN:
Nombre: Luis Alberto
Edad: 13 años 4 meses
Fecha de nacimiento: 23 de Julio de 1996
Lugar de nacimiento: Atizapan, Estado de México
Grado escolar: 5° de primaria
Nombre del padre: JuanEdad: 46 años
Ocupación: Comerciante
Nombre de la madre: Victoria
Edad: 45 años
Ocupación: Hogar
Fecha de la evaluación: 07 – Octubre  25 - Octubre

MOTIVO DE LA EVALUACIÓN:
La valoración se realizo con el propósito de determinar el nivel de desarrollo intelectual y emocional del niñopara poder establecer el grado de maduración que ha alcanzado ayudarlo adecuadamente en su desarrollo integral y en las tareas de aprendizaje. Así mismo el sujeto fue referido por problemas de aprendizaje presentando lentitud en la adquisición de éste.

ANTECEDENTES DE IMPORTANCIA:
La familia de Luis Alberto está compuesta por sus padres y sus 2 hermanos (Geovani de 23 y Juan Carlos de17), viven en casa propia junto con la esposa de Geovani de 20 años y el hijo del mismo de 3 años.
Embarazo deseado, mas no planeado que curso con adecuado estado emocional de la madre, en cuanto a la salud Victoria comenta que fue de igual manera estable, únicamente hubo presencia de cansancio y antojos durante dicho embarazo.
El nacimiento se dio a las 40 semanas de gestación por cesárea, yaque el doctor le menciono que era necesaria debido a que el parto anterior fue de igual manera por cesaria. Peso 3.150k., talla: 52 cm.
Se le alimentó con leche materna por 3 meses y medio y posteriormente utilizo leche nido para continuar su alimentación, el destete fue radical, sin embargo el niño no mostro molestia alguna. No tuvo problemas para aceptar la comida sólida, sin embargo la madremenciona que el niño “estaba delgado”. Actualmente come bien pero muestra un desagrado hacia la fruta. Come por sí mismo.
Luis Alberto durmió toda la noche sin interrupción hasta los 11 años, ya que la madre menciona que el niño “pujaba” al dormir. Duerme 8 horas y media por la noche
En relación a la coordinación motriz gruesa los padres refieren que con frecuencia se muestra torpe al correr yla coordinación motriz fina la observan mal desarrollada.
El entrenamiento de esfínteres se dio a los 2 años de edad, lográndose gracias a que se le dejaba sin pañal y calzón y se le llevaba a la coladera calculando la hora en que el niño presentaba esa necesidad.
En el lenguaje sus primeras palabras aparecieron a los 8 meses, la verbalización de pequeñas frases se dio al 1.1 año, actualmenteno presenta problemas de lenguaje, siendo este fluido y claro. Sin embargo la madre hace mención a que recibió por parte del DIF una terapia del lenguaje debido a que mostraba problemas con la articulación de algunas palabras. Durante dicho proceso si se observo un avance e incluso actualmente no presenta esos problemas.
La madre menciona que en el ámbito escolar Luis Alberto repitió quinto añodebido a que tuvo problemas de desempeño. Así mismo menciona que hubo un cambio de turno ya que a Luis Alberto no le gustaba ir en la tarde
En la historia de salud Luis Alberto, la madre menciona que a sus 3 años de edad presento una caída de aproximadamente 1.80mts de altura y posteriormente a los 3 días presento una segunda caída lo cual en esa segunda vez lo llevo a dar al hospital , ya que seconvulsiono y estuvo en un día de observación. La madre comenta que después de esa caída el niño se mostraba más flojo. Posteriormente y a la actualidad al niño lo han mandado a hacerse estudios; uno de ellos fue con el neurólogo debido a que tenía problemas motrices pero los resultados no arrojaron nada importante. Actualmente está tomando medicamentos para la memoria, para el oxigeno y para...
tracking img