Ejemplo de una biografía subjetiva.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
210 Meses y unas cuantas semanas.

Por: Pedro A. Roque Cruz.

Recuerdo que fue como el mismo Big Bang que creó el universo, ausente de conciencia propia y alimentado por la energía de alguien más, eso fue por lo menos los primeros 4 meses, ycon eso llegaron múltiples cambios que definirían el resto de mis días.
En ese entonces, no tenía idea de lo que acontecía fuera del lugar donde había pasado las primeras 20 semanas de mi vida, podía sentir la música, las risas y los llantos de aquellos que me rodeaban en el exterior, pero sobretodo compartía los sentimientos y emociones de alguien en especial, alguien con quien había compartidomi mente y conciencia desde hacía ya 6 meses.
Sus pensamientos más sublimes y abstractos e incluso los más primitivos y solemnes, podía escucharlos todos pero quizá en ese momento no entenderlos, por tanto los atesore en un rincón de mi memoria para descifrarlos en un futuro en mi mente, se que está escondida esa memoria, pues nunca olvidamos ninguna de las que creamos a lo largo de nuestra vida,solamente olvidamos recordarlas.
Es probable que las fechas anteriores y futuras no sean exactas, es un simple recuento de lo que quizá paso, sin embargo de lo que si estoy seguro, es del amor que recibí durante todas esas semanas pasadas y siguientes, vital para mi crecimiento.
Meses pasaron para terminar de desarrollarme, recuerdo que ese día en particular estaba incomodo en lo que había sidomi hogar durante ya 9 meses, sentía asfixia y tenía muchas ganas de estirarme, pero simplemente no podía, gritaba en mi mente y me estremecía para hacer espacio en aquel lugar antes cómodo y acogedor que poco a poco se hacía más y más estrecho, llegó el momento.
Vivía en un lugar que ya no me correspondía, el momento de separar mi mente y cuerpo del de mi madre había llegado, para conectarme aldel mundo que se encontraba callado hasta el momento, curiosamente sentía el movimiento del agua, la presión del mar y la altura a la que me encontraba de la tierra, aun así nunca antes había estado en contacto con aquellas, estando en el proceso de separación, compartí el dolor de mi madre haciéndolo propio, fue quizá mi primer decisión en la vida, aceptar el dolor que sentimos los humanos alnacer y así por el resto de nuestra vida en este mundo por lo menos.
Asimismo fue el primer rio que recorrí, la primer cueva que atravesé, y la primer luz que divisé. Todo eso en siquiera un abrir y cerrar de ojos pues los míos se encontraban resistentes al cambio.
Buscaba de donde sostenerme, algo con que cubrirme, la inmensidad del mundo era ahora la que me asfixiaba y mis sentidos inundaba.
Mipiel fue lo primero que cambio, antes roja y cubierta por un liquido caliente y confortante, ahora sentía frio y calor de quien sabe quien, mi nariz reaccionó enseguida, un estupor concentrado de un perfume natural, lleno de esfuerzo y sufrimiento me parecía familiar, nunca lo había pensado pero era la esencia de mi madre al desnudo, mis instintos más primitivos me hicieron girar el cuerpo haciaella pidiendo estar junto a su cuerpo, para mí era suficiente con estar a su lado.
Y así fue, permanecí a su lado durante mucho tiempo, tanto que no sé si soy capaz de descifrar el tiempo exacto que pasé junto aquellos acogedores y cálidos brazos, fueron tiempos duros para la familia, recuerdo, mi padre frustrado por ser el único cuerdo, pues mi madre y sus hormonas, yo, mis llantos y lloriqueos,añadiéndole las necesidades de mi hermana y las suyas.
Bueno, digamos que cuerdo-cuerdo, no lo estaba. Pero, ¡Que rayos! ¿Quién lo habría de estar cuando hay una nueva personita en tu corazón?, es imposible evitar toda la conmoción de un recién nacido, así como es imposible no desbordar alegría, vivir con una sonrisa en el rostro desde que despiertas, hasta que te salen arrugas.

Después de...
tracking img