Ejemplo de una cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabor Brasil

El sabor de Brasil no está sólo en la Samba, ni en la voluptuosidad incitante de las mulatas cariocas, o en la maestría danzística y acrobática de sus jugadores de futbol. Brasil semueve entre oleosos y apimentados sabores, aromas y texturas, que surgen de una culinaria absolutamente mestiza. Brasil es un guiso de carne aderezado con pimienta del reino y cáscaras de naranja, unamezcla de aceite de dendé, leche de coco, harina de mandioca (yuca), cangrejo y camarones, una total generosidad de hierbas aromáticas como la yerbabuena, el tomillo, el perejil, el cilantro y lasalvia, la frescura jugosa de la guayaba ,el relajante aroma de la piña con yerbabuena , la revitalizadora potencia del Açaí (una fruta típica de la Amazonía brasileña, rica en vitamina A, calcio, fósforoy hierro), la estimulante acidez de la parchita (maracuyá) y la provocativa pulposidad del merey.
Brasil es también el estímulo liberador consecuente de una mezcla tan delicada como tremenda:cachaça, lima, hielo y azucar: la caipirinha, bebida alcohólica nacional. La cachaça es un licor destilado de la caña de azucar, de la cual también se produce y se vende, en los tenderetes populares de lasplazas y los mercados, el caldo de caña con un toque de lima.
La palabra que con mayor acierto revela el sabor de Brasil es variedad. Culinaria diversa, sabores diversos, que otorgan a una ciudad tananodina como Brasilia -la capital- el salvoconducto del inerte burocratismo y las falsas representaciones.
Existe un restaurante en Brasilia que sirve catorce variedades de sopa, después de las seisde la tarde; porque para el brasileño la sopa es un plato exclusivamente nocturno. Debido a esto comprendemos que este plato tiene un encomiable destino: combatir la tremendura de la caipirinha.Sabor Brasil es el nombre de este restaurante, ubicado cerca de lo que podría denominarse centro de la ciudad, en una ciudad que carece de centro. Sabor Brasil se encuentra al inicio de la cuadra 302....
tracking img