Ejemplo de una introduccion

INTRODUCCION

La presente investigación, se llevo a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciono la información para su desarrollo.

En estos tiempos los accidentes en el transporte público, suceden a cada instante y un gran número de personas han sido afectadas por estos acontecimientos, siendo esta, la razón por la que nuestro tema de investigación es sobreAccidentes por negligencia humana en el transporte Autocar, en Cancún Quintana Roo.

Muchas de las personas que hacen uso de estos servicios, están inconformes, debido a los accidentes que ocurren por la irresponsabilidad de los choferes, ya que este tipo de situaciones expone la vida de los pasajeros en peligro, y lo peor de todo es que aunque reporten las quejas, los responsables deltransporte no les dan solución a dichos problemas, por lo que la situación sigue ocurriendo una y otra vez.

Este tema debe ser tratado de forma inmediata, ya que representa un gran peligro de vida para la sociedad en general, es uno de los principales servicios que utilizamos para transportarnos a los diferentes lugares de la ciudad y necesitamos que se nos brinde seguridad durante nuestro viaje. Ademáspara ya no permitir que esto siga ocurriendo.

El desarrollo de este proyecto, nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de fundamentos de investigación, experimentando cada uno de los procesos en los que se dividió la metodología utilizada y de alguna u otra manera ayudar a las sociedad mediante propuestas que permitirán disminuir los accidentes en los camiones de usopúblico.

Esta investigación busca dar respuesta a las inquietudes de los usuarios del transporte público, con la formulación de estas interrogantes:

¿Quién es el culpable de los accidentes? Y ¿Qué se debe hacer para que las causas que originan accidentes en el transporte público, sean tratadas de inmediato?.

De acuerdo a que los accidentes mayormente ocurren por culpa de los choferes,entonces; ¿Cómo debería ser la persona seleccionada para el manejo de las unidades del transporte público Autocar? y ¿Cuáles son las medidas que se deben tomar para que los choferes manejen a una velocidad permitida?,

Para ello, se hizo un diagnostico, lo cual fue posible con el uso de los datos recabados en cuestionarios y entrevistas que se aplicaron a los diferentes usuarios del transportepúblico, con el proceso de esta información se construyeron gráficos que nos permitieron ver los resultados obtenidos.

Elaboramos inferencias, tanto de las preguntas de entrevistas, como de los cuestionarios, realizando una comparación de ellos, en el cual determinamos las fortalezas y debilidades que existen para poder disminuir los accidentes por negligencia humana.

También se plantearonhipótesis, de la comparación de las inferencias de entrevistas y cuestionarios en relación con la matriz DAFO, en la que se formularon nuevas inferencias y propuestas.

De todas las hipótesis obtenidas en la comparación de inferencias, se selecciono las hipótesis, inferencias y las propuestas más significativas que nos permitieran desarrollar los temas propuestos en nuestra investigación.

Conestos supuestos observamos que los accidentes por negligencia humana, no solo pasan por culpa de los choferes, sino que al igual, la misma sociedad participa en ellos, esto és, al no ser consientes de que, para cruzar las avenidas primeramente deben asegurarse que ningún carro vaya a pasar, y que no deben andar distraídos.

La realización del diagnostico a ayudado a presentar propuestas quedisminuyan los accidentes por negligencia humana en el transporte público Autocar en Cancún, Quintana Roo, siendo estos los medios que permitirán, que las personas, al utilizar el transporte para desplazarse por los distintos lugares del municipio, tengan mayor seguridad y confianza en el servicio que se les proporciona.

En base a los resultados obtenidos en nuestro diagnostico se determinaron...
tracking img